Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Juegos Olímpicos 

Blanco: "El deporte español puede ratificar su nivel en Río de Janeiro"

Afirma que: "El terrorismo es la gran preocupación; Policías de todo el mundo deben coordinarse porque es muy atractivo un atentado allí"

En la imagen, el presidente del COE, Alejandro Blanco.
 30-03-2016 13:30

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, solicitó, sin atreverse a dar un pronóstico numérico, ser "moderadamente optimistas" sobre la actuación de España en los Juegos de Río de Janeiro, donde cree que los datos dicen que el "deporte español puede ratificar su nivel", mientras que también expresó que su mayor preocupación es el tema de la seguridad por los últimos atentados terroristas y porque le parece "muy atractivo" poder hacerlo en un evento así.

"Tenemos que ser moderadamente optimistas y el nivel del deporte español en Río puede ratificar lo de anteriores Juegos", expresó Blanco en los Desayunos Deportivos de Europa Press patrocinados por Repsol, Liberbank y LAE.

El dirigente, que citó como sólidas bases de medalla individual Carolina Marín, Javier Gómez Noya, Fátima Gálvez y Miguel Ángel López, apeló al estudio que suelen hacer para "saber dónde" pueden esta situados, aunque él no es amigo de hacer "pronósticos", y recordó que "hoy la gran batalla es clasificarse, es mucho más difícil hacerlo que ganar la medalla".

El gallego apuntó que los años anteriores a otros Juegos dan datos para ser optimistas. "En Mundiales, en 2011 ganamos 19 medallas y en 2015, 22, mientras que en 2007 ganamos 20, así que estamos más o menos en el mismo nivel", indicó.

"Nadie lo sabe", replicó al ser preguntado por un número de metales. "Primero tenemos que ver qué expedición llevamos y eso nos dará una ida, luego ver cuales son las opciones fuertes y luego las medallas. Si vamos entre los tres países del mundo en deportes de equipo y con cerca de 300 deportistas, no me preocupan si sacamos 17, 18 ó 19", añadió.

Blanco aclaró que "una forma de medir la fortaleza de un país es ver en cuantas modalidades" saca metal y que en este sentido "España tiene opciones en varias disciplinas". "En Barcelona 92 tuvimos 22 pero nos benefició el salto por ser organizadores y después pasamos a 17 en Atlanta, a 11 en Sydney, donde tuvimos muchísimos cuartos puestos, 19 en Atenas, 18 en Pekín y 17 en Londres, lo que significa que somos un país estabilizado", comentó.

Por otro lado, en cuanto a la organización de Río de Janeiro, pidió "ser positivos" y no hacer tanto caso a lo que se escucha. "Van a ser unos grandes Juegos, van a estar perfectamente organizados y va a haber una gran actuación de la representación que vaya", recalcó, cifrando en 155, 79 hombres y 76 mujeres, los deportistas clasificados.

"Tenemos la preocupaciones que existen antes de todos los Juegos, pero no hay inquietud. Las obras estarán terminadas y quizás preocupa el tema de la seguridad, pero el gobierno lo pondrá todo en este asunto. El virus Zika creo que es una inquietud pero no de las más grandes y sabemos a través de los médicos y las federaciones lo que nos vamos a encontrar", prosiguió.

Blanco aprovechó la ocasión para puntualizar que es el COE el que tiene "la potestad exclusiva" a la hora de comunicar a las Federaciones los temas relacionados con la salud. "Enviamos a los servicios médicos las recomendaciones del COI. El deportista tiene la libertad de elegir si quiere participar, pero conocerán antes de ir la situación que se van encontrar. Es seguro", sentenció.

"El terrorismo ocupa las páginas de todos los periódicos y debe ser la máxima preocupación porque sería la mía. Los temas de seguridad en los Juegos no son sólo un tema del organizador sino de las Policías de todo el mundo que deben de coordinarse para ofrecer seguridad porque es muy atractivo un atentado allí, pero estoy seguro de que serán seguros", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Lete destaca ante la UE el trabajo España para tener selecciones nacionales fuertes

Lete destaca ante la UE el trabajo España para tener selecciones nacionales fuertes

Madrid, 24 may (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete,...

El director médico de la AMA visita la AEPSAD

El director médico de la AMA visita la AEPSAD

Madrid, 24 may (EFE).- El director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte...

Comienzan las inscripciones para la Escuela y Pequescuela

Comienzan las inscripciones para la Escuela y Pequescuela

El próximo lunes, 28 de mayo, comienzan las inscripciones para la XIV Escuela y VI...

Bolivia presenta un equipo militar que vuelve a competir después de 41 años

Bolivia presenta un equipo militar que vuelve a competir después de 41 años

La Paz, 15 may (EFE).- Un equipo de deportistas del Ejército boliviano volverá al ruedo...

Plata y bronce para la UPO en lucha

Plata y bronce para la UPO en lucha

La Universidad Pablo de Olavide ha cerrado su participación en los Campeonatos de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal