Polideportivo

Xammar, sin miedo a contraer Zika en Río 2016

Xammar, sin miedo a contraer Zika en Río 2016
Xammar en competición (izquierda). - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El regatista barcelonés Jordi Xammar que, junto a su compañero Joan Herp, conformará el dúo que representará a España en la clase 470 de los Juegos de Río, reconoció que no le preocupa el virus zika ya que su sueño es participar en una Olimpiada.

"Vamos a ir a unos Juegos, que es un sueño que tenemos desde los cinco años, desde que empecé a navegar, y ¡como si hay tiburones¡", declaró."No me preocupa, me voy a centrar en disfrutar de los Juegos Olímpicos y hacerlo lo mejor posible", aseveró.

Su ilusión es tal que ni tan siquiera le preocupa la posible contaminación de las aguas de la bahía de Guanabara. "Me preocupa más si hay algún material en el campo de regatas, algo que hay que tener en cuenta para estar muy atentos por si se puede enganchar algún plástico en la orza o lo que sea", señaló. Ambos tienen 22 años y serán uno de los equipos más jóvenes de la vela en los Juegos. Quieren llegar preparados al máximo y por esto, desde mañana hasta el domingo, competirán en la Copa del Mundo de Weymouth (Reino Unido), que fuera sede de los Juegos de Londres 2012.

Xammar y Herp van a enfrentarse a otros 30 equipos, entre los que están tres grandes aspirantes a medalla en Río: los número uno del ránking y tricampeones mundiales, los australianos Matthew Belcher y Will Ryan; los vigentes campeones del mundo y número dos de la clasificación mundial, los croatas Sime Fantela e Igor Marenic, y los defensores del título en Weymouth, los estadounidenses Stuart McNay y David Hughes.

También tuvo palabras para justificar su aparición en aguas británicas "Hemos decidido competir en Weymouth principalmente por hacer una regata oficial antes de los Juegos, de lo contrario la última hubiese sido el pasado Europeo disputado en Palma de Mallorca en abril y habría sido demasiado tiempo sin esa tensión de la competición", comentó Xammar.

El 19 de junio se marcharán a Río para estar allí un mes entrenando y luego regresar. "Y el 21 de julio volvemos en el avión del equipo olímpico español, con todos los deportistas. Nos hace mucha ilusión ir en ese vuelo", aseguró. "Estamos con muchas ganas y muy motivados para competir en los Juegos. Estamos haciendo la cuenta atrás, muy contentos, con ganas de vivir esta experiencia, de aprovecharla, de llegar a Río lo mejor posible y allí dar lo mejor de nosotros mismos", concluyó. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram