Artes Marciales | Taekwondo

Nico García cierra su historia cuatro años después de su plata olímpica

Nico García cierra su historia cuatro años después de su plata olímpica
García: "Ésta es mi salida de la que ha sido mi casa durante los últimos once años. En algún momento tenía que acabarse".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El taekwondista español Nicolás García, subcampeón olímpico en la categoría de menos de 80 kilos en los Juegos de Londres 2012, anunció este martes su retirada de la competición, un adiós "meditado" y "repensado" que para él implica poner fin a once años de convivencia en el CAR de Madrid.

En una rueda de prensa celebrada este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), el canario aseguró que decir adiós a la competición de alto nivel "es bastante duro pese a ser una decisión más que repensada durante los últimos seis meses".

"Ésta es mi salida de la que ha sido mi casa durante los últimos once años. En algún momento tenía que acabarse y ha llegado el momento", dijo emocionado.

Aunque las medallas ganadas a lo largo de su carrera deportiva presidieron la mesa, Nico García indicó que se queda con "los amigos y las experiencias" vividas bajo la dirección de Marco Carreira, su entrenador.

"La plata de Londres 2012 era una medalla con la que muy pocos nos atrevimos a soñar. Sorprendió a mucha gente, pero nosotros sabíamos que era posible", apuntó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram