Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Martes, 17 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Juegos Olímpicos / Natación 

Michael Phelps suma y sigue en Río 16

El estadounidense iguala a sus compatriotas Lewis y Oerter al ganar por cuarta vez consecutiva el oro en una misma prueba

Michael Phelps alude a su condición de histórico con un ´4´.
 12-08-2016 10:55

El nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista más laureado de los Juegos Olímpicos, volvió a agigantar su leyenda tras colgarse este jueves su vigésimo sexta medalla, la vigésimo segunda de oro, al imponerse este jueves en la final de los 200 estilos.

Un triunfo que sirvió al norteamericano para conseguir uno de los pocos retos que aún se le resistían, tras igualar a sus compatriotas, los atletas Carl Lewis y Al Oerter como los únicos capaces de ganar una misma prueba individual en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos.

Proeza que tuvo esta vez como víctima al japonés Kosuke Hagino, el hombre que parece destinado a heredar el trono de Michael Phelps, y que hoy tuvo que conformarse con la plata, como le ocurriera tantas veces al estadounidense Ryan Lochte.

Un Lochte, que podría haber marcado una época, como atestiguan sus doce medallas olímpicas, si no hubiera coincidido en el tiempo con Phelps, y que hoy ni tan siquiera pudo subir al podio, tras concluir quinto en la final de lo 200 mariposa.

Todavía más sorprendente fue la ausencia en el podio de los 100 libres de la australiana Cate Campbell, que concluyó sexta en una final en la que la estadounidense Simone Manuel y la canadiense Penny Oleksiak compartieron el oro, tras firmar un idéntico crono de 52.70, nuevo récord olímpico.

Una circunstancia que no se repetía desde Los Ángeles 1984 cuando las estadounidenses Carrie Steinseifer y Nancy Hogshead compartieron el primer escalón del podio en la prueba del hectómetro.

Y es que Cate Cambell, al actual plusmarquista mundial se vio arrollada por el tsunami que provocó la jovencísima Penny Oleksiak, tras, que tras firmar un espectacular crono de 27.00 en el último largo, que le permitió pasar de la séptima posición a la primera plaza.

Un ciclón que sólo pudo aguantar la estadounidense Simone Manuel y que se llevó por delante a las hermanas Campbell, Bronte la vigente campeona mundial, y Cate, la plusmarquista universal, que concluyeron en cuarta y sexta posición respectivamente.

Daños que logró minimizar la sueca Sarah Sjostrom, otra de las máximas favoritas al título, que logró finalmente colgarse la medalla de bronce con un tiempo de 52.99.

Por su parte, la nadadora japonesa Rie Kaneto confirmó los pronósticos que la señalaban como la gran favorita y se colgó el oro en la final de los 200 braza con un tiempo de 2:20.30.

Kaneto, que llegó a Río con la mejor marca mundial del año, no dio opción, como ya ocurriera el pasado año en los Mundiales de Kazan a la rusa Yuliya Efimova, que debió conformarse con la plata tras tocar 1.67 segundos después de la japonesa.

Una plata, que como ya ocurrió en la final de los 100 braza, en la que Efimova también ocupó el segundo puesto, tuvo como banda sonora los abucheos del público por la supuesta implicación de la nadadora en el dopaje de estado ruso.

Completó la nomina de ganadores de la jornada el estadounidense Ryan Murphy, que se consagró como el rey de la espalda de los Juegos Olímpicos de Río, tras añadir este jueves al triunfo que logró en la prueba del hectómetro el oro en la final de los 200 espaldas.

Murphy, que se impuso con un tiempo de 1:53.62, hizo valer su mayor fortaleza terminal para resistir el acoso del australiano Mitch Larkin, el vigente campeón mundial, que tuvo que conformarse por 34 centésimas con la plata y el ruso Evgeny Rylov, que se colgó el bronce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El Barça lidera todas las ligas profesionales
El Barça lidera todas las ligas profesionales

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El inicio del curso deportivo en las principales ligas profesionales en España tiene al FC...

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

Madrid, 10 oct (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) garantizó hoy, tras el discurso del...

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Valencia, 16 oct (EFE).- El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque recibirá el...

El COE transmite "máxima tranquilidad y unión" en el deporte "ante la situación"

El COE transmite "máxima tranquilidad y unión" en el deporte "ante la situación"

Madrid, 9 oct (EFE).- El Comité Olímpico Español (COE) transmitió hoy un mensaje "de máxima...

Detenido el presidente del Comité Olímpico de Brasil por fraude en Río 2016

Detenido el presidente del Comité Olímpico de Brasil por fraude en Río 2016

Río de Janeiro, 5 oct (EFE).- La policía detuvo hoy al presidente del Comité Olímpico de Brasil,...

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Madrid, 11 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Ramón Lete,...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal