Lunes, 26 de septiembre de 2016
Sucesos

Asesinada la sobrina de Ángel María Villar

La víctima, sobrina del presidente de la RFEF, fue secuestrada el pasado 13 de septiembre

Balonmano 

El balonmano español se encomienda al Barcelona para regresar a la Final Four

El club catalán, con varias incorporaciones, no quiere volver a sufrir una tercera decepción.

El Barcelona Lassa, tras ganar la Supercopa de España hace unas semanas.
El Barcelona Lassa, tras ganar la Supercopa de España hace unas semanas.
 21-09-2016 11:21

El balonmano español confía en el renovado Barcelona Lassa para volver a contar con un representante en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, tras una temporada, en la que por primera vez desde que se instauró en 2010 el nuevo formato de competición no hubo ningún representante de la Liga Asobal en la fase final de Colonia.

Una circunstancia que diluyó el protagonismo español en una Final a Cuatro en la que un gol de penalti de Julen Aginagalde coronó al Kielce polaco como nuevo campeón de Europa, tras una épica final en la que Talant Dujshebaev se impuso a Xavier Sabaté, preparador del Veszprem húngaro, en el duelo de técnicos españoles.

Pero ni la presencia decisiva de jugadores españoles, ni la batalla táctica entre los dos entrenadores nacionales, como tampoco la designación de los canarios Óscar Raluy y Ángel Sabroso para dirigir la gran final, evitó la sensación de orfandad que dejó la ausencia de un equipo español en Colonia.

Un vacío que tratará de llenar este curso el Barcelona Lassa, campeón en el año 2015, gracias a la incorporación de jugadores como el danés Lasse Andersson o los franceses Thimothey N'Guessan y Dika Mem, que han acrecentado, todavía más, la capacidad de lanzamiento exterior del conjunto azulgrana.

No lo tendrán nada fácil, sin embargo, los de Xavi Pascual para llegar a Colonia, tras quedar encuadrados en la primera fase en el durísimo grupo A junto con equipos de la talla del Flensburg y el Kiel alemanes y, sobre todo, del Veszprem húngaro y del París Saint Germain, los dos máximos favoritos al título.

El conjunto magiar, finalista en las dos últimas ediciones, no quiere volver a sufrir una tercera decepción consecutiva y para ello ha reforzado su ya de por sí magnifica y extensa plantilla con la llegada de los laterales Gábor Ancsin y Marko Kopljar, el extremo Dragan Gajic y el pivote Blaz Blagotinsek.

Fichajes que empalidecen ante la magnitud del traspaso del extremo alemán Uwe Gensheimer al París Saint Germain, que tras caer el pasado año en semifinales ante el Kielce no quiere que nada ni nadie se interponga este año en su camino hacia la gran final.

Para ello, el equipo galo, que ya contaba en sus filas con las dos máximas estrellas del balonmano mundial, el danés Mikkel Hansen y el francés Nikola Karabatic, ha contratado además de a Gensheimer al pivote sueco Jesper Nielsen y al lateral croata Luka Stepancic.

Una circunstancia que complica notablemente las opciones del Barcelona de finalizar la fase de grupos como primer clasificado, lo que le permitiría evitar la ronda de octavos y acceder directamente a los cuartos de final.

Primera plaza por la que pelearán en el grupo B el Kielce polaco, que contará con el refuerzo del central esloveno Dean Bombac, el Rhein-Neckar Löwen, vigente campeón de la Bundesliga, y el Vardar macedonio, que confía en poder alcanzar por primera vez la Final a Cuatro con la llegada del central español Joan Cañellas.

Mucho mas modestos se antojan los objetivos del Naturhouse La Rioja, que lastrado por el sistema de competición, tendrá como máximo objetivo alcanzar los octavos de final de la máxima competición continental.

El equipo riojano tendrá para ello que superar antes un grupo, en el que el Montpellier francés, así como el Chekhovskie ruso y el Metalurg macedonio se antojan como los principales rivales del Naturhouse en la lucha por las dos primeras plazas.

Únicos puestos que aseguran la continuidad en la competición del equipo riojano, que tendría que afrontar una eliminatoria con los dos primeros clasificados del grupo D, para alcanzar unos octavos de final en los que se mediría con uno de los grandes favoritos al título con el factor cancha en contra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal