I Jornadas de Deporte sin Violencia

Marga González Muñoz: Movimiento contra la Intolerancia

Marga González Muñoz: Movimiento contra la Intolerancia
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Marga González es vicepresidenta a la asociación 'MOVIMIENTO CONTRA LA INTOLERANCIA' (MCI), una entidad plural, autónoma, abierta y participativa que cumple 25 años trabajando contra la Intolerancia, el Racismo y la Violencia en todos los ámbitos. MCI nació en 1993, tras producirse el asesinato racista de Lucrecia Pérez y otros delitos de odio, para trabajar contra la ola de racismo y xenofobia que se desarrolló en Europa y que también se manifestó en España, donde se produjeron sucesos graves y criminales, como palizas y ataques a gitanos, inmigrantes, personas de minorías sociales y jóvenes en general.

Marga González inicia su trayectoria como voluntaria en Movimiento contra la Intolerancia en 1996, apoyando la campaña permanente 'Basta Ya. Todos contra la Violencia' y '¿Armas? No, gracias'. A partir del año 2000, se encarga del Área de Educación para el desarrollo de los proyectos de sensibilización preventiva contra la intolerancia. Desde el año 2002 es coordinadora de MCI en Sevilla. Actualmente es vicepresidenta de la entidad y Responsable de la Oficina de Solidaridad con Víctimas de Delitos de Odio en Sevilla. Además, forma parte del Consejo de Víctimas de Discriminación y Delitos de Odio (COVIDOD) y de la Plataforma contra la Islamofobia.

MCI colaboró en la elaboración de la Ley contra el Racismo, la Xenofobia, la Violencia e Intolerancia en el Deporte, siendo su presidente, Esteban Ibarra, miembro del Observatorio contra la Violencia y el Racismo en el deporte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram