Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

OLIMPISMO COI

El COI mantiene cautela ante la votación para ratificar los JJOO a París y Los Ángeles

 09-09-2017 05:00

Lima, 8 sep (EFE).- El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mantuvo hoy la cautela antes de que la asamblea del organismo internacional ratifique en una votación que París organizará los Juegos Olímpicos en 2024 y Los Ángeles en 2028.
"En las votaciones tienes que estar preparado para todo", afirmó Bach durante una visita a deportistas peruanos en el centro de alto rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, donde la próxima se celebrará la 131 Sesión (asamblea) del COI, del 13 al 16 de septiembre.
En la reunión, los miembros del COI deberán refrendar con sus votos el acuerdo tripartito alcanzado en la Sesión 130, celebrada en julio en Lausana (Suiza), donde Los Ángeles aceptó no competir con París por los Juegos Olímpicos de 2024 a cambio de quedarse con los de 2028.
Bach aseguró que los miembros del COI tendrán la última palabra e invocó a esperar hasta el miércoles, día de la votación, para dar oficialmente por otorgados los Juegos a las respectivas candidaturas.
Preguntado por las investigaciones en Brasil ante un presunto pago de sobornos para adjudicarse los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Bach indicó que la comisión de ética del COI está siguiendo el caso de cerca "para tomar las medidas necesarias una vez que las evidencias sean probadas".
"El COI está muy comprometido con la integridad de nuestra organización. Es por eso que nos estamos tomando esto muy seriamente", añadió Bach.
El presidente del organismo internacional recordó que hace más de un año ya se pusieron en contacto con fiscales franceses para ante las sospechas de un caso similar de supuestos sobornos en la adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2020 a Tokio.
Durante su visita a las instalaciones deportivas de Lima, Bach departió con atletas y deportistas peruanos que participarán en los Juegos Suramericanos de la Juventud, a celebrarse en Santiago de Chile del 29 de septiembre al 8 de octubre.
"Estoy seguro que el deporte peruano tiene un gran futuro olímpico. Espero ver muchos atletas y un gran equipo peruano en los Juegos", comentó.
El presidente del COI estuvo acompañado por el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Pedro Del Rosario; el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández; y el miembro de Perú en el COI, Iván Dibós, quien aspira a ser escogido como miembro del consejo ejecutivo durante la asamblea.
También acompañó a la delegación el presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, para los que Bach manifestó su convicción en que serán "unos grandes Juegos".
Bach se encuentra desde este jueves en Lima, donde hasta hace pocos meses estuvo en el aire la organización de la sesión del COI por el desastre sufrido en el país ante las fuertes lluvias e inundaciones acontecidas a comienzos de año.
Durante la emergencia, el COI se solidarizó con los cientos de miles de damnificados del embate climático mediante una donación de 600.000 dólares.
Además de ratificar las sedes de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, la asamblea del COI recibirá los informes de los comités organizadores de PyeongChang 2018, Tokio 2020, Pekín 2022 (próximos Juegos Olímpicos), Buenos Aires 2018 y Lausana 2020 (Juegos de la Juventud).
También votará la sede de la sesión de 2019, el ingreso de nuevos miembros (el chileno Neven Ilic y el dominicano Luis Mejía entre los aspirantes) y un vicepresidente y dos miembros de la Ejecutiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Lete: "Las competiciones de ámbito estatal se desarrollarán con normalidad"

Madrid, 11 oct (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jose Ramón Lete,...

Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes de los incendios

Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes de los incendios

Madrid, 16 oct (EFE).- El piloto español Fernando Alonso pide "leyes más duras" para los causantes...

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El Barça lidera todas las ligas profesionales

El inicio del curso deportivo en las principales ligas profesionales en España tiene al FC...

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

El CSD seguirá velando por el normal desarrollo de todas las competiciones

Madrid, 10 oct (EFE).- El Consejo Superior de Deportes (CSD) garantizó hoy, tras el discurso del...

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Del Bosque recibirá el Premio Convivencia 2017 de los ateneos de España

Valencia, 16 oct (EFE).- El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque recibirá el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal