El 'Proyecto FER' homenajea a sus doce deportistas con más éxitos en 2017

El 'Proyecto FER' homenajea a sus doce deportistas con más éxitos en 2017
El 'Proyecto FER' homenajea a sus doce deportistas con más éxitos en 2017
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El 'Proyecto FER', 'Foment d'esportistes amb reptes' (Fomento de deportistas con retos) que impulsa la fundación Trinidad Alfonso del empresario Juan Roig, ha realizado este jueves un homenaje a sus deportistas más laureados de 2017.

Con el lema 'Deportistas, gracias por no parar. Una vez más, gracias por hacernos creer en lo increíble', la fundación reunió en un acto a sus doce deportistas paralímpicos que han destacado por sus éxitos en este año que acaba de finalizar.

Los homenajeados fueron los ciclistas Maurice Eckhard y Ricardo Ten, los nadadores José Antonio Marí, Ariadna Edo, David Levecq, y Eva Coronado, los atletas Kim López, Iván Cano y Héctor Cobrero y los futbolistas Iván López, José Luis Giera y Sergio Almar, medalla de plata en el campeonato de Europa para ciegos.

El acto lo prepararon algunos de los miembros de la categoría 'reFERentes' del proyecto y lo presentaron el jugador de rugby César Sempere y la judoca Laura Gómez pero también participaron el también judoca Sugoi Uriarte, la atleta Concha Montaner, el jugador de rugby Matías Tudela o el atleta David Casinos.

"Todos ellos nos hicieron vibrar con sus gestas y logros y nos hicieron sentirnos muy orgullosos de pertenecer al proyecto FER", señaló Sempere.

Al acto asistieron Iván Colmenarejo, director deportivo del proyecto FER y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, que aseguró que el homenaje nace con vocación de continuidad para cumplir con su objetivo de dar visibilidad a los deportistas valencianos.

"Queremos que todos los años se haga, para vernos y reconocer el esfuerzo de estos deportistas. Es una buena excusa para verles, darles un abrazo y felicitarles", apuntó Tejedor.

"En 2013 Juan Roig le pidió a Ivan y al equipo que iniciáramos el proyecto para darle visibilidad a los deportistas de la Comunitat y si se podía incrementar su número. Quería que fuerais prescriptores de los valores del esfuerzo y que seáis embajadores de la Comunitat. A veces nos quejamos de que solo sois visibles en los Juegos y nos parecía que teníamos que ser los primeros en dar ejemplo", añadió.

Los homenajeados contaron algunas de sus experiencias en las últimas competiciones que han disputado y los futbolistas recordaron por ejemplo cómo se les escapó la medalla de oro en el último penalti de la final del Europeo de fútbol para ciegos en Berlín.

"Los penaltis son una lotería y en este caso no nos cayó", recordó Giera que contó que deben entrenar mucho para este tipo de lanzamientos.

Ricardo Ten tras una brillante trayectoria y muchos éxitos en la piscina cambió de disciplina y se dedica ahora al ciclismo y ganó una medalla de plata en su primer mundial, disputado en Sudáfrica.

"Lo único que hago es disfrutar con lo que hago, cuando te mueve la pasión quieres aprender lo máximo y en esta nueva andadura lo que quiero es seguir disfrutando. Tengo la suerte de poder aprender de Maurice, él es el que me está ensañando. Sería un gran sueño poder ir a Tokyo pero hay que ir paso a paso", explicó.

El acto, que acabó con una foto de familia, sirvió también para celebrar que los jóvenes regatistas Quique y Pablo Luján y Carlos Balaguer han conseguido esta misma semana dos medallas de oro y una de bronce en el reciente campeonato del mundo de vela de clase 420, la antesala de la olímpica, que se ha celebrado en Australia.

El próximo mes de febrero se conocerán los elegidos para las becas de 2018 en la que será la sexta edición de este proyecto para los que se han recibido casi doscientas candidaturas de deportistas valencianos o afincados en la Comunitat Valenciana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram