POLIDEPORTIVO

Deloitte presenta estudio señala necesidad de un nuevo modelo deporte español

Deloitte presenta estudio señala necesidad de un nuevo modelo deporte español
Deloitte presenta estudio señala necesidad de un nuevo modelo deporte español
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 7 jun (EFE).- La auditoría Deloitte presentó este jueves en el Comité Olímpico Español (COE) un estudio, impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que señala las necesidades de España en cuanto al modelo deportivo.

El estudio recoge un análisis comparativo de España con once países seleccionados en base a sus modelos deportivos que son considerados una referencia como Reino Unido, Alemania, Australia, Francia, Italia, Países Bajos, Canadá, Nueva Zelanda, Dinamarca y Bélgica.

Para esto, se tuvieron en cuenta cinco dimensiones principales que marcan la evolución del deporte como el rendimiento deportivo, la estructura financiera, la gestión organizativa, las ayudas e integración social y el desarrollo deportivo.

A partir de este, el deporte español establece conclusiones clave a mejorar como establecer nuevas vías de financiación para conseguir mayores subvenciones, la necesidad de abordar una adecuada planificación estratégica y reducir la distancia existente entre el crecimiento del deporte aficionado y el deporte federado.

Uno de los datos más relevantes que refleja el estudio es que España se encuentra 120 millones de euros por debajo de la media de subvenciones de los países comparados.

A pesar de esto, los logros de los deportistas españoles está por encima de la media, tal y como establece el estudio. Unos resultados que, según expresó Alejandro Blanco, presidente del COE "no son realistas conforme a la inversión realizada".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram