Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

TRIATLÓN PUERTO SEVILLA

Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón, protagonistas en Sevilla

Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón, protagonistas en Sevilla
 10-09-2017 20:36

Sevilla, 10 sep (EFE).- Mireia Belmonte, Miguel Induráin y Abel Antón fueron este domingo protagonistas en el 'Santander Triathlon Series Puerto de Sevilla', prueba de carácter popular en la que se impusieron en la modalidad de relevos en la distancia olímpica.
El equipo formado por los tres campeones aventajó a la segunda formación en cinco minutos, al cerrar la prueba con un tiempo de una hora, 56 minutos y 36 segundos, informó la organización en un comunicado.
La campeona mundial y olímpica fue la encargada de abrir la prueba con los 1.500 metros de natación en el pantalán del Puerto de Sevilla.
El cinco veces campeón del Tour de Francia fue el encargado del relevo en la prueba de ciclismo (40 kilómetros) y el campeón mundial de Maratón cerró la competición del equipo con una carrera a pie de 9 kilómetros.
"Aún sigo de vacaciones pero siempre es especial poder participar en una carrera popular y competir en ella junto a grandes deportistas como Miguel Induráin y Abel Antón. El agua estaba además calentita, el escenario es muy bonito y siempre es muy agradable estar en un ciudad como Sevilla", aseguró la nadadora catalana.
"Este verano ha sido perfecto para mí porque he sido campeona del mundo y además le he podido poner la guinda del récord del mundo", destacó Mireia Belmonte.
Abel Antón recordó que Sevilla es para él "una ciudad talismán" desde su victoria en el Mundial de Atletismo de 1999 y añadió que suele estar en la capital andaluza "tres o cuatros veces por año" porque es un sitio donde siempre se encuentra "a gusto".
En el general de la reunión, el pacense Álvaro García, del Club Natación Badajoz, se llevó la victoria individual en la distancia olímpica.
En categoría femenina, la victoria en la distancia olímpica fue para la sevillana María Pujol, del DOC 2001, en esta séptima prueba de la temporada del circuito Santander Triathlon Series.
La quinta edición del Triatlón Puerto de Sevilla, que concentró a un millar de deportistas, está incluida en un circuito nacional que arrancó el pasado mayo en Valencia.
En Andalucía pasará también por Málaga el 1 de octubre y se cerrará el 15 de ese mes en Getxo (Vizcaya) tras recorrer diez ciudades.
La carrera también tiene un componente solidario al fomentar que se hagan aportaciones de apoyo a FUNDELA, la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal