ATLETISMO CROSS VENTA DE BAÑOS

Barega gana a Kiplimo el duelo de adolescentes

17.12.2017 | 19:09
Barega gana a Kiplimo el duelo de adolescentes

Palencia, 17 dic (EFE).- El etíope Selemon Barega, campeón mundial júnior de 3.000 metros, batió este domingo al ugandés Jakob Kiplimo, campeón mundial júnior de cross, en un largo esprint que resolvió por décimas de segundo la 38 edición del cross de Venta de Baños.

En categoría femenina, la bahrainí de origen keniano Ruth Jebet, campeona olímpica de 3.000 m obstáculos, dio cuenta de la keniana Alice Aprot, subcampeona mundial de cross, en una exhibición de fuerza, en solitario, desde el primer kilómetro.

Sobre el terreno helado de Venta de Baños (el termómetro rondó los 0 grados durante toda la mañana), Barega se mostró muy seguro de sus fuerzas porque marcó un ritmo poderoso desde la salida de la carrera masculina, de 10.575 metros.

El duelo entre los dos atletas de 17 años quedó planteado desde el primer minuto y sólo se resolvió en el último. Kiplimo, ganador en Soria y segundo en Atapuerca, intentó marcharse en el séptimo kilómetro pero el etíope volvió a atraparlo al cabo de dos minutos, para rematarlo en el esprint. Terminó en un tiempo de 31:08.

El español Ilias Fifa, que vuelve a correr una vez que expiró la suspensión cautelar que pesaba sobre él tras la operación Chamartín de tráfico de sustancias prohibidas, perdió con Nick Goolab el esprint por la tercera plaza, que fue para el británico. Ambos arribaron a meta minuto y medio después que los dos africanos.

Fifa terminó cuarto por delante del segoviano Javi Guerra, que había hecho casi todo el gasto al frente del grupo perseguidor, y del soriano Dani Mateo. Ambos venían de competir en los Europeos de Samorin (Eslovaquia), donde el equipo español obtuvo la medalla de plata.

Ruth Jebet privó de toda emoción a la carrera femenina, de 7.575 metros. La fugaz aparición de la veterana portuguesa Inés Monteiro (38 años, ganadora aquí en 2008) destacada en cabeza en el primer kilómetro, dejó paso, ya en el segundo, a una cabalgada en solitario de la campeona olímpica.

La keniana Alice Aprot, vencedora en Soria y Alcobendas, y la triple campeona de España Trihas Gebre la acompañaron sólo hasta el tercero. Primero Gebre y luego Aprot renunciaron a seguir el ritmo de Jebet, que hizo en solitario todo el recorrido que le quedaba hasta la meta.

Las posiciones delanteras quedaron fijadas en el tercer kilómetro y no hubo cambios desde entonces. Venció Jebet con un tiempo de 25:44, seguida de Aprot, que llegó 45 segundos después, y de la campeona de España, a 1:07, seguida de Inés Monteiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal