ATLETISMO MADRID

Gizaw Bekele y Azucena Díaz ganan la undécima Carrera Liberty

03.06.2018 | 17:03
Carrera Liberty 3

El etíope Gizaw Bekele -residente en España- y la madrileña Azucena Díaz consiguieron este domingo la victoria en la undécima edición de la Carrera Liberty, en la que han participado 9.700 corredores, incluidos muchos paralímpicos.

Bajo el lema "No dejes de mirarnos", los participantes -entre ellos medio millar con discapacidad- tomaron la salida para recorrer el circuito de la Liberty, que pasa por Goya, Alcalá, el Paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina, el Santiago Bernabéu y vuelve al punto de partida.

Miguel Sagarra, secretario general del Comité Paralímpico Español (CPE), dio el pistoletazo de salida a este recorrido de 10 kilómetros a las 9 de la mañana en la Plaza de Felipe II.

La undécima edición ha batido su récord en la carrera de superación, con más de 300 participantes, y ha contado con más de 2.000 niños y casi 10.000 corredores populares, según explicó Jesús Ángel González, responsable de Comunicación del Grupo Liberty Seguros.

Gizaw Bekele, un atleta asiduo a las carreras populares españolas, se impuso con un tiempo de 29 minutos y 6 segundos, por delante de Houssame Benaboou Azizi (campeón de España de medio maratón) y de Fernando Carro, ganador el año anterior.

En categoría femenina venció Azucena Díaz, que cubrió el recorrido en 35 minutos y 55 segundos, seguida de Diana Martín y Clara Simal.

El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie (ambulantes) fue Gustavo Nieves Campello, con un tiempo de 33 minutos y 18 segundos. Y en la categoría femenina, María del Carmen Paredes Rodríguez venció con una marca de 41 minutos y 03 segundos.

Además, y como cada año, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron Jorge Madera Jiménez (30:14) y Nuria López Fernández (42:38).

Jon Santacana, esquiador paralímpico, y su guía Miguel Galindo han participado también en la Carrera, ambos como representantes de #SeSalen: la iniciativa que la aseguradora está desarrollando para aumentar la visibilidad del deporte paralímpico y levantar a la afición española en apoyo a estos deportistas.

La carrera obtuvo una recaudación de 31.140 euros para el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal