ATLETISMO EUROPEOS

Hortelano: "Berlín simboliza el fin de una etapa única en mi vida"

Hortelano: "Berlín simboliza el fin de una etapa única en mi vida"
Hortelano: "Berlín simboliza el fin de una etapa única en mi vida"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Bruno Hortelano afronta los Europeos de Berlín como "el fin de una etapa única" en su vida, "el cumplimiento de una promesa" que se hizo a sí mismo después del accidente de trafico que en 2016 estuvo a punto de truncar su carrera deportiva.

"Este campeonato de Berlín simboliza el fin de una etapa única en mi vida en la que empecé de cero y he estado dando pasos para llegar a la cima. El cumplimiento de una promesa que me hice: después de haberlo perdido todo, volver a ser yo", declaró en la rueda de prensa oficial del equipo español presente en los Europeos de Berlín.

"Sólo volver a correr, sentirme competitivo, sentir las sensaciones de antes, ya es una victoria. Siento que por el hecho de estar aquí ya me llevo una victoria, con independencia de los resultados", explicó.

Hortelano atribuye su recuperación a todo su equipo y prefiere no hablar de resultados. "Estoy aquí gracias no sólo a mi esfuerzo, sino al de todo mi equipo y no quiero hablar de marcas ni de medallas, estoy aquí para competir con pasión".

Desde los campeonatos de España de Getafe, en los que batió hace dos semanas su récord nacional de 200 con un crono de 20.04, Hortelano se ha dedicado "prácticamente a descansar, porque el trabajo ya estaba hecho".

"La semana pasada hemos estado en Postdam entrenando en el equipo de relevos 4x400 para formar un grupo de amigos, de gente que no tiene miedo a nadie. Me han acogido con calor", afirmó.

El mejor velocista español de la historia piensa que "nadie puede ir de sobrado, ni siquiera pensar que estás en la final. Primero competir en semifinales, ganarse el puesto y luego ya veremos", advirtió.

Hortelano confía en servir de inspiración para otros atletas por el calvario que ha pasado desde el accidente hasta su regreso a la competición, casi dos años después. "Todos buscamos la gloria, pero también poder ayudar a cumplir sueños. Si puedo ayudar a otros será fantástico"

Se considera "físicamente capacitado para bajar de los 20 segundos en 200", pero no se fija plazos. "No sé cuando será", señala.

Hortelano defenderá en Berlín su título europeo de 200 metros y participará también en los relevos 4x400, en ambas pruebas con aspiraciones de podio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram