Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Viernes, 24 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

VELA VOLVO OCEAN RACE 2017-2018

El 'Dongfeng' de Caudrelier será el gran rival del 'Mapfre' en la Volvo

El ´Dongfeng´ de Caudrelier será el gran rival del ´Mapfre´ en la Volvo
 18-10-2017 13:21

Alicante, 18 oct (EFE).- El equipo franco-chino 'Dongfeng' liderado por el navegante francés Charles Caudrelier, con una tripulación "que se hace fuerte en las adversidades", será el gran rival del 'Mapfre' del español Xabi Fernández en la nueva edición de la Volvo Ocean Race (vuelta al mundo por etapas) que partirá de Alicante el día 22.
Tercero en la anterior edición, la victoria del 'Dongfeng' en la Fasnet Race del pasado mes de agosto, superando por un estrecho al 'Mapfre', ya fue un avance del pulso que ambos equipos mantendrán durante la Volvo.
Su tripulación está compuesta por doce regatistas de cinco naciones que suman 21 participaciones y cinco victorias en la prueba.
El francés Pascal Bidégorry vuelve como navegante. Él fue la mano derecha de Caudrelier en la pasada edición y pieza clave en la estrategia meteorológica y táctica del equipo.
También vuelve su compatriota Kevin Escoffier, un experto regatista transoceánico, al igual que el neozelandés Stu Bannatyne, tres veces ganador de la Volvo y que competirá por octava vez, y su compatriota Daryl Wislang, que ganó la última edición con el Abu Dhabi Ocean Racing y que participará por quinta vez.
Otro navegante experimentado y que debutará en la Volvo Ocean Race será Jérémie Beyou, tercero en la última edición de la Vendée Globe -Vuelta al Mundo en solitario.
Bannatyne, Wislang y Beyou ocuparán las posiciones de jefe de guardia en el 'Dongfeng'.
La función de proa, aunque también ayudando en las funciones de timonel, será para el regatista anglo-australiano Jack Bouttell.
Las dos componentes femeninas del equipo son la francesa Marie Riou, cuatro veces campeona del mundo de la clase Nacra 17, y la olímpica holandesa Carolijn Brouwer, mejor regatista mundial de 1998, en su tercera presencia en la VOR.
En la línea marcada por el patrocinador del equipo, la multinacional china de automoción Dongfeng, en la tripulación se incluyen jóvenes valores de la vela oceánica china. En esta edición son tres tripulantes: Yang Jiru (Lobo), Xue Liu (Negro) y Chen Jinhao (Horace), que ya compitieron en la pasada edición.
Caudrelier ha comentado al respecto de su tripulación que él buscaba "un grupo de personas que se hicieran fuertes en la adversidad, que nunca se rindieran y se divirtieran en el camino" y cree que lo ha conseguido.
El tercer puesto logrado por el equipo en la anterior edición de la Volvo Ocean Race, en el que era su debut, fue toda una sorpresa para sus rivales. Para el director del equipo, Bruno Dubois, "la clave será utilizar esa experiencia y el nombramiento de Charles Caudrelier como patrón fue el primer paso".
"Hemos añadido algunos ingredientes nuevos a la mezcla: hombres y mujeres de alto rendimiento que aportan experiencia y hambre de éxito que encaja con nuestra filosofía", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal