WATERPOLO (F) COPA EUROPA

9-8. España luchará por el bronce tras caer ante Rusia

24.03.2018 | 05:24
9-8. España luchará por el bronce tras caer ante Rusia

Pontevedra, 23 Mar (EFE).- La selección femenina española de waterpolo quedó este viernes fuera de la final de la Copa de Europa después de perder ante Rusia (9-8) en la segunda semifinal, y mañana luchará con Holanda, que antes había caído ante Grecia, por la medalla de bronce.

Los palos, dos penaltis fallados, varias superioridades desaprovechadas y malos balances defensivos en momentos claves pasaron factura a las chicas de Miki Oca, que aun así dispusieron del último ataque para forzar la prórroga; volvieron a encontrarse con el palo.

Las vigentes subcampeonas del Mundo empezaron perdiendo, tras un gol de Prokofyeva de penalti, pero a las rusas apenas le duró un minuto la alegría: Bea Ortiz armó su brazo y su potente lanzamiento tocó en una defensora y acabó en el fondo de la red.

España cometió muchos errores en ataque y Anastasia Simanovic la castigó, tras levantarse y colar su disparo entre dos defensoras. Pero la selección nacional subió su nivel defensivo y con otros dos goles de Bea Ortiz -el primero por la escuadra y el segundo de penalti- le dio la vuelta al marcador.

Incluso pudo aumentar su renta pero el lanzamiento de su mejor jugadora hasta ese momento, Bea Ortiz, se estrelló en el poste. Y del posible 2-4 al 4-3, ya que las rusas golpearon con dos tantos consecutivos antes del descanso. Clara Espar recortó la desventaja pero Gorbunova oxigenó a Rusia.

En el arranque del tercer cuarto, a España se le complicó el pase a la final tras el tanto de Alena Serzhantova (7-4). Ahí salió al rescate de sus compañeras Judith Forca, que con una espectacular vaselina volvió a situar a la selección a dos goles. Pero a cada gol español respondió Rusia: Simanovich con un tiro cruzado enmudeció el pabellón.

España no se rindió y Forca completó su gran noche para apretar al máximo el marcador (8-7) con dos goles: primero marcó con otra magistral vaselina; después buscó finalizar su remate por el ángulo corto. Y poco después Anni Espar colocó el empate (8-8). Rusia, que ya no contaba con Borisova, acabó con el sueño español con otro tanto de Karimova, que pudo neutralizar Maica en los últimos segundos pero su disparo se estrelló, por enésima vez, en el palo.

Ficha técnica

9 - Rusia: Verkhoglyadova, Vakhitova, Prokofyeva (2), Karimova (1), Borisova, Gorbunova (1), Serzhantova (1), Simanovich (2), Churzina, Timofeeva, Ryzhkova (1), Ivanova (1) y Karnaukh.

8 - España: Laura Ester; Anna Espar (1), Beatriz Ortiz (3), Matilde Ortiz), Clara Espar (1), Pilar Peña, Paula Leitón, Paula Crespí, Judith Forca (3), Marta Bach y Sánchez.

Parciales: 2-2, 4-2, 2-3 y 1-1.

Árbitros: Marosvari Attila (HUN) y Boudramis Nikolaos (GRE).

Exclusiones: Vakhitova, Borisova y Churzina por parte de Rusia;

Incidencias: Encuentro de semifinales de la Europa Cup disputado en la piscina "Complexo Deportivo Rías do Sur" de Pontevedra.

1010153

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal