VELA PRINCESA SOFÍA IBEROSTAR

Los regatistas españoles se aseguran el bronce en la clase Nacra 17

Los regatistas españoles se aseguran el bronce en la clase Nacra 17
Los regatistas españoles se aseguran el bronce en la clase Nacra 17
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Palma, 6 abr (EFE).- Los regatistas españoles pusieron este viernes rumbo a la medalla de bronce en la clase Nacra 17 tras la quinta jornada del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar en la bahía de Palma, ya que Fernando Echávarri y Tara Pacheco son terceros con una ventaja de 21 puntos sobre otra tripulación nacional, formada por Iker Martínez y Olga Maslivets.

En Nacra 17, asimismo, los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti son ya vencedores virtuales del Princesa Sofia, mientras que la segunda posición, con la plata casi asegurada, es para los británicos Ben Saxton y Nicola Boniface.

Además de las tripulaciones Echávarri-Pacheco y Martínez-Maslivets, otros seis equipos españoles más competirán en las 'medal races' que se celebrarán este sábado.

Por otra parte, seis medallas de oro de la regata de vela olímpica en la que participan 1.215 deportistas en representación de 62 países ya están confirmadas para los australianos Mathew Belcher y William Ryan en 470, Matthew Wearn, Laser Standard, y las holandesas Annemiek Bekkering y Annete Duetz, en 49er FX.

También, se han asegurado el triunfo el británico Giles Scott (Finn), la danesa Anne-Marie Rindom (Laser Radial) y el equipo italiano de Ruggero Tita y Caterina Banti (Nacra 17).

En La clase 49er, los hermanos Federico y Arturo Alonso han aprovechado las tres últimas mangas para conseguir el pase a la 'medal race' y lo hacen con opciones de podio en la última regata.

En 470 femenino, dos tripulaciones nacionales competirán en la regata por las medallas: el equipo catalán-gallego de Silvia Mas y Patricia Cantero, sextas en la general provisional, y las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, octavas.

La jornada, en cambio, no fue afortunada para las windsurfistas andaluzas Blanca Manchón y Marina Alabau, quienes ocupan la sexta y séptima posición, respectivamente, complicándose sus opciones de podio.

En la clase Finn, el catalán Alex Muscat disputará la regata final de su clase aunque no cuenta con opciones de entrar en el podio por la diferencia de puntos, y en Laser Standard, el canario Joaquín Blanco desciende hasta el puesto once de la general y se ha quedado a siete puntos de conseguir entrar en la regata final.

En 49er FX la representación española se ha despedido con las catalanas Aura Miquel y Nuria Miró como mejor tripulación nacional, en el puesto 22 de la general, y en RS:X M, el andaluz Juan Manuel Moreno es el mejor español clasificado y ocupa el puesto 13, seguido de Iván Pastor, 18, y Ángel Granda, 22.

También, en Laser Radial la única representante española en el grupo oro de su clase, Martina Reino, termina la regata mallorquina en el puesto 39 de la clasificación general.

El Trofeo Princesa Sofía finalizará mañana, sábado, con la disputa de la medal race para cada clase, manga final de puntuación doble, no descartable, y con la entrega de los premios.-

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram