NATACIÓN CTOS. ESPAÑA

Hugo González y Mireia Belmonte, protagonistas del día en Málaga

08.04.2018 | 22:00
Hugo González y Mireia Belmonte, protagonistas del día en Málaga

Hugo González, que batió el récord de España y se impuso en la final de 200 metros de estilos, y Mireia Belmonte, que se colgó dos oros, en 200 mariposa y en 400 libre, fueron este domingo los protagonistas de la segunda jornada de los Campeonatos de España de natación que se disputan en Málaga.

Hugo González Oliveira, nadador del Real Canoe, logró el récord de España en 200 estilos con un tiempo de 1:58.03 durante las clasificatorias, y después se colgó el oro en la final nadando dos milésimas por debajo de su flamante plusmarca en la prueba.

González certificó con esto la mínima absoluta para los Europeos de Glasgow (Reino Unido).

Por su parte, Mireia Belmonte se alzó con dos oros, uno en los 200 metros mariposa de forma destacada, al parar el crono en 2:07.09.

Sumó otro en 400 libre con un tiempo de 4:07.55. La nadadora badalonesa del UCAM Fuensanta acumula ya tres oros en este Abierto de Primavera junto con el de los 800 libre.

"El primer día fue más dura la competición. Este segundo, mejor. Creo que va ser como la temporada pasada, centrándonos en el Europeo y cuando acabe este Open ver lo que hay que mejorar", dijo Belmonte.

En el intento de mejorar para lograr la ansiada plusmarca europea en 200 mariposa (es la especialidad que más domina y la quiere perfeccionar con vistas a Tokio 2020), la badalonesa cree tener que mejorar "la salida para sacar más ventaja, y el último cincuenta, que muy importante para acabar bien la prueba".

Belmonte no se marca retos concretos en los futuros campeonatos. "Creo que si estoy en el podio en las pruebas principales será un objetivo satisfecho", dijo.

De momento, para la nadadora de UCAM quedan dos pruebas: "El lunes será un día raro porque tengo que nadar un 200 estilos y un 1.500 libre".

Sobre Málaga, el escenario que alberga la edición del Campeonato de España de primavera de 2018, dijo: "Hace mucho tiempo que competimos aquí. La piscina es muy buena y siempre es un placer venir a Málaga por la ciudad, el clima y el calor de la gente".

Volvió a repetir triunfo en esta segunda jornada Lidón Muñoz (CN Sant Andreu), que consiguió el oro en la final de 100 libre con una marca de 54.71, por encima de su actual plusmarca nacional de 54.48.

Se estrenó África Zamorano (CN Sant Andreu) ganando la final de 200 metros con una marca de 2:09.61. Recogió el oro y logró la mínima absoluta para los Europeos en la prueba.

En esa misma serie, la júnior Cristina Gracía Kirichenko (CN Lleida) logró la plata, con récord nacional de la categoría, y marcó mínima absoluta para el Europeo de Helsinki con 2:09.95.

Cabe reseñar la actuación del campeón olímpico Dmitry Baladin en 200 metros braza, ya que se llevó el oro y la plusmarca del campeonato con una marca de 2:09.31.

Además de las mínimas para el Europeo en las semifinales de 200 metros braza de la actual récord de España en la prueba, Jessica Vall (CN Sant Andreu), con 2:24.81; y Marina García (CN Sabadell), con 2:25.38. La final en estos 200 metros braza será el lunes en sesión de tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal