WATERPOLO EUROPEO SERBIA-ESPAÑA

2-26. España golea a Serbia y se asegura prácticamente la primera posición

2-26. España golea a Serbia y se asegura prácticamente la primera posición
2-26. España golea a Serbia y se asegura prácticamente la primera posición
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barcelona, 19 jul (EFE).- España sumó ante Serbia su cuarta victoria consecutiva (2-26) en el Europeo de waterpolo femenino, lo que, unido al triunfo de Hungría sobre Rusia, la deja como líder en solitario del grupo B con tres puntos más que rusas y húngaras a una jornada del final de la primera fase.

El equipo de Miki Oca cuenta sus partidos por victorias y el sábado ante Rusia le valdrá con el empate para pasar a los cuartos de final como primera de grupo. Con la goleada ante Serbia, las españolas incluso podrían ser primeras perdiendo ante las rusas por una diferencia como máximo de dos tantos.

En otro partido sin historia, el técnico español puso en el agua de inicio en la Picornell de Barcelona a casi todo su siete de gala, con Laura Ester de nuevo en la portería y Paula Leitón en la boya en lugar de Maica García.

Desde el inicio, las españolas se aplicaron en defensa, obligando a jugar a las serbias muy lejos de la portería, lo que provocó que apenas tuvieran lanzamientos claros. Pili Peña anotó los dos primeros goles de un cuarto que acabó en un claro 1-7.

Los goles se fueron sucediendo en el segundo cuarto, la mayoría de ellos al contragolpe fruto de los numeros robos de balón. Anna Gual, una de las últimas en llegar al combinado español, anotó dos tantos, uno de ellos de penalti. Al descanso, se llegó con un marcador ya muy abultado (1-12).

Serbia mejoró su defensa en el tercer cuarto, pero defender tan cerca de su portería fue un suicidio. Paula Leitón, con dos goles, fue la más acertada de las españolas en ataque y dejó el marcador en 2-17 al final del cuarto.

En el último acto, España fue a ampliar la diferencia por encima de los 18 goles para superar a Rusia en el golaveraje particular. Paula Leitón continuó con su exhibición desde los dos metros para convertirse en la máxima goleadora del partido, con cinco tantos.

- Ficha técnica:

2. Serbia: Klincov (Petrovic), Pantovic (-), Corovic (-), Prika (-), Luka (2), Jakovljevic (-), Cegar (-), Josifovic (-), Mandic (-), Rudic (-), Vukovic (-) y Novakovic (-).

26. España: Ester (Sánchez), Anni Espar (1), Bea Ortiz (2), Mati Ortiz (1), Lloret (3), Peña (3), Leitón (5), Bach (1), Clara Espar (2), Forca (3), Gual (3) y García (2).

Parciales: 1-7, 0-5, 1-5 y 0-9.

Árbitros: Massimo Angileri (Malta) y Luis Santos (Portugal). Eliminadas: Katarina Cegar.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la primera fase del Europeo de waterpolo femenino disputado en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona ante 500 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram