FÚTBOL RUSIA 2018

Marcos Alonso: "La convocatoria llegó como una sorpresa y un premio"

20.03.2018 | 16:11
Marcos Alonso: "La convocatoria llegó como una sorpresa y un premio"

Marcos Alonso, lateral del Chelsea, explicó este martes que su convocatoria a la selección española le llega "como una sorpresa y un premio a los últimos años", remarcó que, tarde o no, "lo importante" es que ha llegado y se toma este hecho "como una oportunidad, más que como un examen".

"Retrasada o no, lo importante es que estoy aquí. Muy concentrado en estos dos amistosos que tenemos ahora y en adaptarme rápidamente al equipo y a los compañeros, que no va a ser ningún problema, pero rápidamente estar concentrado aquí y agradecido", expuso en rueda de prensa tras su primer entrenamiento con la selección española.

Marcos Alonso ya había destacado desde hace tiempo en su club, el Chelsea, pero no llegaba la convocatoria de la selección. "Intentaba darle la menor importancia. Mi labor era hacer las cosas bien en el Chelsea y estar concentrado en los objetivos del equipo. Llegó como una sorpresa y un premio a los últimos años. Y con muchas ganas".

Su estreno con España, "más que como un examen", lo encara "como una oportunidad". "El entrenador (Julen Lopetegui) me conoce bien de la época de Castilla y de todos estos años, que seguro que sigue a todos los jugadores españoles. Es una oportunidad para demostrar y para adaptarme rápidamente al juego del equipo y poder contar para la selección española más veces", repasó el futbolista del Chelsea.

En el club inglés juega como carrilero; en España, probablemente, lo hará como lateral. "Cuando llegué de Italia y jugaban con línea de tres la duda era si podía jugar de carrilero, con tres centrales. Ahora juego en una línea de cuatro, que es como he jugado la mayor parte de mi carrera. Lo único, adaptarme, porque ahora llevo unos cuantos años jugando de carrilero, pero estoy convencido de que es un puesto donde puedo jugar y deseando entrenar y aportar", valoró.

Marcos Alonso se enteró de su convocatoria con la selección del pasado viernes cuando estaba "entrenando". "Entramos en el vestuario y me vinieron los compañeros a felicitar. Me llegaron un montón de mensajes al móvil. Muy contento y con muchas ganas", añadió.

"Mi padre (Marcos Alonso, también futbolista internacional español en el pasado) se enteró antes que yo, porque yo estaba entrenando. Yo tenía en mente descansar unos días y venir a ver a la familia y la verdad que irónicamente me preguntó: '¿Vas a venir a vernos?'. Luego toda la enhorabuena de la familia. Y contentos".

Su abuelo y su padre también jugaron con España. ¿Cuál es el mejor de los tres? "La verdad que he visto poco de ellos, porque de aquellos tiempos no hay muchas imágenes, sobre todo de la época de mi abuelo, así que se lo dejo a los más mayores, que ellos habrán visto un poco de los tres", contestó.

Por delante, dos amistosos contra Alemania y Argentina. "Son dos partidos muy importantes para preparar lo que viene después, además de que son dos encuentros contra el campeón y el subcampeón del mundo. Son partidos muy bonitos de jugar y sin duda especiales para todos los jugadores", explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal