El turco sería recambio de Medel o Kondogbia

El Sevilla sigue a Alper Potuk

El Sevilla sigue a Alper Potuk
Alper Potuk durante un partido de la liga turca. - HGI
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alper Potuk, mediocentro de 22 años, es uno de los jugadores al alza del fútbol turco al que el Sevilla le sigue la pista. Milita actualmente en el Eskisehirspor, con el que debutó en la primera división turca en la temporada 2008/2009. Desde entonces suma 121 partidos, con 6 goles y 15 asistencias. Aunque su rendimiento va en claro ascenso, siendo esta temporada la mejor de su carrera, habiendo disputado ya 41 partidos oficiales, marcando 4 goles y dando 6 asistencias. Además, ya es internacional con Turquía, con la que ha disputado cuatro encuentros.

La mayoría de sus pretendientes son equipos turcos. Incluso algunos de ellos ha mantenido contactos con su club, que afirma que su valor ronda entre los 4,8 y 6,5 millones de euros, precio al que ninguno ha llegado hasta el momento pero Fenerbache, Besiktas y Galatasaray (sería el recambio idóneo de Felipe Melo, según afirma la prensa turca, que termina contrato esta temporada) no le quitan ojo.

El representante del jugador, Ali Egesel, declaró recientemente al ser preguntado por el interés de algunos clubes turcos en Potuk: "Galatasaray no es el único club que quiere incorporar a Alper. Algunos clubes extranjeros también han mostrado interés". Y entre ellos, según informan diversos medios europeos, sería el Sevilla uno de los interesados, que intentaría reforzar de esta forma con el francés Digard y el turco Potuk la medular ante las posibles salidas de Kondogbia y Medel.

De esta forma se cubriría la demarcación de mediocentro gastando menos dinero del ingresado. El Sevilla, en este sentido, espera ingresar 30 millones por jugadores como Negredo, Fazio  y Medel. Caso aparte es lo que pueda ocurrir con Jesús Navas. Además, sigue peinando el mercado para reforzar la zaga en la que, de momento, el que más ha sonado ha sido Etxeita.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram