Cuentas

A día de hoy, el Sevilla está en Europa y depende de sí mismo

A día de hoy, el Sevilla está en Europa y depende de sí mismo
Unai Emery siempre ha mantenido que estar en Europa era posible y el Sevilla podría lograrlo sin necesidad de alcanzar el séptimo puesto. - Aitor Torvisco<br />
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Por increíble y rocambolesco que parezca y a pesar de la nefasta temporada realizada por el Sevilla, a día de hoy el cuadro nervionense ocupa puestos continentales y depende de sí mismo en estas dos últimas jornadas del campeonato liguero para consevarlo y jugar la próxima edición de la Europa League.

Esta es la situación a la que se ha llegado después de que el campeón de Copa, el Atlético, se haya metido en Champions y haya liberado una plaza más (ocupada hoy por el Betis) y, sobre todo, ante las sanciones que pesan sobre el Málaga -matemáticamente clasificado por la vía deportiva- y sobre el Rayo.

Para tratar de detallar todas las opciones del Sevilla en un caso bastante enrevesado habría que distintinguir entre las dos vías que le pueden conducir a Europa: la del TAS y la deportiva.

En el primer caso, los costasoleños afrontan el día 4 de junio una audiencia en Lausana y conocerán la resolución antes del día 19 del mismo mes. Si ésta es desfavorable, su plaza corresponde al siguiente clasificado, el Betis, y la de los verdiblancos, a su inmediato perseguidor, que es el Rayo. Sin embargo, la RFEF denegó la licencia UEFA a los vallecanos, en pleno proceso concursal, al no firmar aún un convenio con sus acreedores. Los madrileños recurrieron, pero según adelantó Isaac Fouto en la Cope, volvieron a recibir calabazas y ya sólo les quedaría el amparo del Tribunal de Arbitraje Deportivo; algo que muy posiblemente no hará por miedo a represalías de la Federación.

Esto significa que la plaza de la Copa del Rey corre un puesto más y recae en el noveno, el Sevilla. Para mantenerla, a los pupilos de Emery les vale con quedar entre los ocho primeros o seguir novenos siempre que el Rayo sea el octavo. Es decir, están obligados a quedar por delante  de Getafe, Espanyol, Athletic y Levante, quienes sí tienen el placet de la RFEF para jugar en Europa y que aún tienen opciones de adelantarles en la clasificación.                   

De otra parte, para tener la certeza de jugar la Europa League sin tener que esperar al fallo del TAS, el cuadro nervionense debería quedar entre los siete primeros, algo casi quimérico. Y es que, a estas alturas, únicamente conserva opciones de ser séptimo y sus posibilidades se reducen a un 3,292 por ciento, según el estudio del blog de ‘La Liga en Números’. Necesitaría ganar los dos partidos que quedan y que el Betis los pierda ambos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram