También actuó como puente en el caso de Nahuel, que llegó a jugar con los de tejada

Sevilla C, los encargados del trabajo sucio en la cantera

Sevilla C, los encargados del trabajo sucio en la cantera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Los que no tenían sitio en el División de Honor lo han encontrado aquí", explica Fermín Galeote, orgulloso de su labor en el segundo filial durante la 12/13.
El Sevilla C estará un año más en Tercera, gracias en gran parte a la variedad y cantidad de juveniles con los que el míster ha contado tanto en los entrenamientos como en los propios enfrentamientos ligueros.
Doce fueron los jugadores que ´subieron´, llegando a tener minutos todos menos Mario, que fue el portero suplente de José Antonio, también juvenil.
Sobre todos los nombres destaca uno: Nahuel. El argentino no era titular en el División de Honor por la gran competitividad existente, por lo que Galeote lo convocó y se ha convertido en pieza clave, hasta llegar al Sevilla Atlético de Tejada.
Jesús también se convirtió en un zaguero "titular indiscutible" para el míster y el centrocampista Álex Pérez gozó de casi mil minutos. Aunque no partiese como titular, el mediocentro era el jugador número 12.
El arquero José Antonio tuvo protagonismo durante cuatro lances, similar caso al de Schuster. El onubense enlazó cinco jornadas, de la 29 a la 33, en las que tuvo la confianza de Galeote, sin embargo el División de Honor le reclamó y puso fin, de momento, a su andadura en Tercera.
El ariete Pablo Aguilera participó en 13 partidos, en los que llegó a anotar tres dianas, ante San Roque, Cabecense y Arcos.
Tras estos seis juveniles, Rafa, Girón, Pavón y Raúl no tuvieron tantos minutos, ya que su participación en el Sevilla C se limitó, como mucho, a un enfrentamiento liguero.
Fermín Galeote, que ha tenido que acudir a jugadores de categorías inferiores durante todo el año para completar algunas convocatorias, cree que la permanencia es un premio, pero considera que "la labor del filial es formar y es algo que se ha cumplido a la perfección".
El míster piensa que gracias al ´trabajo sucio´ de su escuadra se han "descubierto algunos jugadores buenos tapados".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram