El técnico está en medio de la pelea entre Real y Valencia por la cuarta plaza

Emery, juez en la batalla por la Champions

Emery, juez en la batalla por la Champions
Emery le tiene mucho cariño al Valencia y es de la Real Sociedad desde niño, pero se debe al Sevilla y no piensa en otra cosa que ganar e ir a Europa. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Unai Emery es un hombre entre tres sentimientos que se verán entrelazados en la última jornada de Liga, en la que debe luchar por las últimas opciones que tiene el Sevilla para estar en Europa y donde, irremediablemente, se ha convertido en el juez de la batalla por la Champions que libran el equipo de su infancia, la Real Sociedad, y el club en el que estuvo cuatro maravillosos años, un Valencia que visitará este sábado el Sánchez Pizjuán.

Esta peculiaridad de este donostiarra ex valencianista está dando mucho de qué hablar, como sucedió hace 15 días cuando fueron los ´txuri-urdin´ los que visitaron Nervión. Hace unos días, el diario Gara publicaba que el cuadro che habría amañado las cinco últimas jornadas y que los de Valverde se impondrían en la capital andaluza.

No obstante, esta información -rectificada por Gara- sólo puede firmarla alguien que no conozca el carácter incorruptible del de Hondarribia, a quien el central del Levante Sergio Ballesteros cogió del cuello en un partido de la 10/11, después de insultar a Mestalla testículos en mano, por el tremendo afán de ganar el partido que demostraron los blanquinegros, que no se jugaban nada frente a sus vecinos, que luchaban por no bajar. Algo similar pasó el curso pasado, cuando se impuso al Villarreal en un partido sin nada en juego que condenó al ´Submarino´ a jugársela en la última jornada contra el Atlético, partido en el que perdió la categoría.

En este sentido, el propio Unai Emery prometió profesionalidad, y lucha por una victoria muy necesitada en el Sevilla, durante una entrevista para la Radio Valencia: "Nosotros tenemos que jugar a ganar para aspirar a la novena plaza. Será el Valencia el que se clasifique o no. No puedo entrar en la satisfacción de mi corazón. Que entre en Champions el que más lo merezca. Hace 15 días perdimos contra la Real, pero lo pusimos todo en el campo para ganar, y ahora vamos a hacer lo mismo".

En este sentido, destacó lo fuerte que llega el conjunto valencianista a esta última jornada. "No me extraña la racha que lleva, porque el Valencia tiene equipo para eso. Valverde le ha dado mucho equilibrio y se ve su sello en la manera de jugar del equipo. Se ve que su trabajo es muy bueno, porque tiene buenos resultados, buen juego y buenas sensaciones. Sabemos de la dificultad de este partido", alertó.

Algo más irregular, como toda la temporada, ha sido el tramo final del Sevilla. "Estamos encontrando el camino. Tenemos equilibrio en casa, con control de la posesión, de la presión y un gran número de victorias. El contraste llega fuera de casa, donde no hemos encontrado el camino y lo estamos pagando", admitió.

Antes de concluir su entrevista, Emery volvió a insistir en su futuro, ligado a Eduardo Dato, al menos, por una temporada más: "Plasmamos en un contrato que estaría un año y medio y mi idea es cumplir con lo firmado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram