Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Equipos ingleses e italianos le han hecho seguido en el Mini Estadi 

El Barça no comprará a Luis Alberto y volverá al Sevilla

Luis Alberto ha celebrado en Segunda esta temporada 11 goles y ha dado, además, 18 pases de gol, más que nadie en toda la categoría.
 31-05-2013 11:45

Nadie en Nervión ha tenido nunca dudas sobre la calidad que atesora Luis Alberto. Sí que existía cierto recelo respecto a su rendimiento inmediato en el Sevilla. Desde el club se le conminó a actuar a buen nivel en el filial para que pudiese tener un sitio en el primer equipo, pero Luis Alberto acabó por desilusionarse actuando en Segunda B, una división que se le había quedado pequeña. Así las cosas, el pasado verano la dirección deportiva y el de San José del Valle tomaron la determinación de que lo mejor para su progresión era salir cedido. El destino lo elegiría él y, pese a contar con algunas propuestas de Primera, decidió ir al Barcelona B, con el que casaba más su estilo y en el que podría tener la oportunidad de dar el salto a uno de los mejores equipos del mundo.

Tal era la confianza en el Sevilla respecto al vallense, que negoció muy al alza las condiciones de su cesión con opción de compra, cercana a los ocho millones de euros con los pluses. La intención de comprar al mediapunta en la Ciudad Condal era escasa hasta que se ha destapado en el filial azulgrana con un enorme repertorio de goles, asistencias y detalles técnicos. Por ello, hace unos días Del Nido recibió una llamada para renegociar las condiciones de Luis Alberto, a lo que el mandatario nervionense respondió con una negativa. Nada más se ha sabido desde entonces del Barcelona, que acoge en su Mini Estado cada partido a decenas de ojeadores de distintos países.

Algunos de ellos, británicos (Liverpool y Swansea, entre ellos) e italianos, han seguido en concreto las evoluciones de Luis Alberto, hasta el punto de ponerse en contacto con su empresa de representación (Promoesport Andalucía) para conocer la predisposición del futbolista para salir. Pese a ello, no será esta vez el propio jugador quien decida su futuro, sino Del Nido y Monchi, en función de las salidas. Los mandatarios tienen previsto contar con el canterano (también Unai Emery, que le ha seguido ´in situ´, por ejemplo, en el Nuevo Colombino) para la próxima temporada, siempre y cuando fragüen las ventas de Jesús Navas y Álvaro Negredo.

En el caso contrario, Luis Alberto, junto a otros, como Federico Fazio o Geoffrey Kondogbia, estaría llamado a formar parte de la ´operación salida´ que permita a la entidad recaudar algunas decenas de millones con los que afrontar los pagos más urgentes, así como la reestructuración en una plantilla que sufrirá múltiples modificaciones. El jugador criado en la carretera de Utrera se está manteniendo al margen de todos los movimientos, en su afán por redondear una gran temporada en el filial azulgrana. Así las cosas, ha dejado su futuro en manos de sus representantes y del propio Sevilla, feliz por haber cerrado el pasado verano una operación que estima muy exitosa, tanto si el vallense regresa a Nervión para quedarse -volvería siendo mejor futbolista- como si finalmente acaba siendo vendido, ya que reportaría a sus debilitadas arcas varios millones de euros. Tanto es así, que Del Nido dio una negativa por respuesta a la petición del Barça de rebajar su opción de compra porque ya conoce de primera mano que hay distintos clubes dispuestos a poner sobre la mesa importantes sumas de dinero.

Lo que está claro, al menos a día de hoy lo creen firmemente tanto el futbolista como el Sevilla, es que el Barça no ejecutará la opción de compra, ni siquiera para hacer de ´puente´ -se ha llegado a especular- para que vaya más tarde a otro equipo, ya que se dispararía su precio. Por ello, si salen Navas y Negredo, estará llamado a ser un hombre importante en su propia casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Banega se perderá los dos próximos partidos del Sevilla.
Dos partidos a Griezmann y Banega, uno a Sergio Ramos

Dos partidos a Griezmann y Banega, uno a Sergio Ramos

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y el argentino del Sevilla Ever...

Sevilla y Bolonia, cerca de un acuerdo por Masina

Sevilla y Bolonia, cerca de un acuerdo por Masina

Sevilla y Bolonia han acercado posturas para el fichaje de Adam Masina. Según ha podido...

Ben Yedder, a lo suyo

Ben Yedder, a lo suyo

El Sevilla estará mañana en el sorteo de la Fase de Grupos de la Champions en gran...

El Sevilla jugará por primera vez tres fases de grupos consecutivas

El Sevilla jugará por primera vez tres fases de grupos consecutivas

El Sevilla, tras superar la eliminatoria previa en un agónico partido ante el Basaksehir...

Berizzo: "El deseo de traer un lateral zurdo y otro punta existe"

Berizzo: "El deseo de traer un lateral zurdo y otro punta existe"

Era una rueda de prensa para hablar del trascendental partido de vuelta de este martes ante el...

Borja Lasso: "Berizzo me ha dicho que me utilizará en todo el centro del campo"

Borja Lasso: "Berizzo me ha dicho que me utilizará en todo el centro del campo"

Borja Lasso ha sido el protagonista hoy en la sala de prensa del Sevilla después de que la semana...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal