ED entrevista a uno de los metas de moda

Mariño: "Que sean 18 los años sin perder, que falta nos hace"

Mariño: "Que sean 18 los años sin perder, que falta nos hace"
Mariño está cuajando un gran inicio de temporada. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Sevilla acude hoy a Pucela con la necesidad de romper rachas demasiado negativas como para seguir alimentándolas. Lograr ya una victoria a domicilio se antoja fundamental para ganarse una credibilidad que aún no merece. No obstante, enfrente tendrá a una de las sorpresas más agradables de la presente temporada: Diego Mariño, un portero en un enorme estado de forma y que ‘ha caído de pie’ en su primera experiencia en Primera. Las cosas no salieron como esperaba en Villarreal, pero llegó el pasado verano a Valladolid de la mano de su agencia de representación, Eleven Sports, y de momento justifica la confianza de JIM con un penalti parado, dos choques con la puerta a cero y un catálogo de paradas espectaculares.

- Enhorabuena por su gran inicio de temporada. ¿No ha notado el salto de categoría?
- La verdad es que pensaba que iba a notar más el cambio y me iba a costar más adaptarme, pero me he acoplado muy rápido, tanto al equipo como a la categoría. He de decir que venía con las ideas muy claras de lo que tenía que hacer para jugar y todo está saliendo a pedir de boca. He tenido la suerte de empezar la temporada jugando como titular y las cosas me están saliendo muy bien en lo personal. Para que todo sea perfecto, sólo falta que el equipo comience ya a ganar y a tirar para arriba.

- Ironías del destino, la historia de Diego Mariño es la de un gallego que se marcha a la cantera del Villarreal con 14 años para, al final, acabar debutando en Primera en Valladolid, bastante más cerca de su casa. ¿Imaginaba estrenarse en un equipo distinto al Villarreal?
- Después de pasar tantos años allí (concretamente nueve), pensaba que mi debut en Primera sería con la camiseta del Villarreal. Pero el fútbol es así y no siempre salen las cosas como uno espera. De todos modos, me hizo mucha ilusión fichar por el Valladolid. Supongo que era una cosa del destino...

Lea la entrevista completa en las páginas de ESTADIO Deportivo
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram