El equipo entrenado por Emery vuelve a mostrar sus carencias y el técnico vuelve a estar en entredicho

Sevilla 0-1 Celta: Encefalograma plano

Sevilla 0-1 Celta: Encefalograma plano
Beto pide perdón a la grada tras un fallo garrafal que le costó al Sevilla el 0-1 y la postrera derrota. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
Mal partido del Sevilla, que se vio superado en todas las facetas por un Celta de Vigo muy bien plantado sobre el Sánchez Pizjuán y que se llevó merecidamente los tres puntos de Nervión.


A los dos minutos de juego Beto ya salvó un disparo de Santi Mina. El conjunto de Emery no conectó entre líneas, no enlazó con los delanteros y cuando lo hicieron la defensa viguesa se mostró impermeable. El centro del campo celtiña, compuesto con Álex López, Oubiña y Augusto fue superior al sevillista con un M'Biá muy limitado por una cartulina amarilla en el 29' y con un Rakitic que no encontró los espacios.


Apenas unos chispazos en ataque llevaron cierto peligro a la meta de Yoel, pero sin ninguna ocasión clara. Un disparo de Vitolo desde la frontal que se marchó por encima del larguero. Sin embargo, sí que las tuvo muy claras el Celta. Exactamente dos en las botas de Mina. La primera tras estrellar un balón en el poste ante la media salida de Beto y la segunda, ya en el 41', tras un buen recorte de Nolito en el área, el de Sanlúcar asistió al punto de penalti para joven delantero pero su chut fue despejado por Carriço.


Y pudo ser peor ya que Beto cometió un penalti tan innecesario como claro sobre Augusto que el árbitro no vio. El que no lo vio nada claro fue Unai Emery que mandó a calentar a Cristóforo y Perotti. Así se llegó al descanso con una leve pitada de la grada al juego escaso y plano de su equipo.


Tras la reanudación, Cristóforo entró por Bacca para dar más presencia al Sevilla en el centro del campo. Pero todo planeado se fue al traste cuando en el 47' Beto regaló inexpicablemente el balón a Álex López. El celtiña no perdonó el error garrafal del luso e hizo el 0-1.


El Celta se encontró con el gol y con el marcador a favor, se limitó a aguantar varias acometidas locales. La primera de ellas en una buena acción de Gameiro dentro del área. El galo asistió en el primer palo para Vitolo pero el canario no acertó a rematar con comodidad. Dos minutos después llegó la ocasión más clara.


Tras un córner botado por Rakitic, M'Biá remató de cabeza pero el balón lo repelió el poste, el rechace cayó en las botas de Vitolo y su chut lo despejó Yoel con el pie derecho.


Movió el banquillo Emery pero ni Perotti ni Trochowski hicieron más que Jairo y M'Biá. Para colmo de males, tras agotar los cambios, Gameiro cayó lesionado y tuvo que abandonar el terreno de juego a falta de cinco minutos para el final tras seguir jugando diez minutos cojo.


El Sevilla no fue capaz de hacerse con el control del balón y lo que es peor, no dio la sensación de poder hacerlo. Los últimos minutos se convirtieron en un cúmulo de imprecisiones que favorecieron a los visitantes. El Sevilla no tuvo ideas, no tuvo frescura y el Celta se llevó los tres puntos de Nervión mientras que los locales una sonora pitada.


Segunda derrota consecutiva, que destapa las carencias de Emery y le vuelve a poner en entredicho.


Ficha técnica:

Sevilla: Beto; Figueiras, Pareja, Carriço, Alberto; Vitolo, M'Bia (Trochowski 72'), Rakitic, Jairo (Perotti 59'); Gameiro y Bacca (Cristóforo 46').

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Toni; Oubiña, Álex López (Orellana 83'); Santi Mina (Rafinha 64'), Augusto, Nolito (Jonathan Vila 92'); y Charles.

Gol: 0-1 (47') Álex López.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a M'Biá, Figueiras y Toni.

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante alrededor de 25.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram