La primera complicación de Rafa Nadal en Roma ya es oficial

El tenista español ya sabe quién será su primer rival en el Master 1.000 de Roma, donde debutará este próximo jueves

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Rafa Nadal lleva desde el sábado en Roma, preparando a fondo el Master 1.000 que mañana arranca en su cuadro masculino en el Foro Itálico y en el que pretende seguir rodándose de cara a su gran objetivo: Roland Garros. El tenista mallorquín no ha escatimado en esfuerzos para llegar más en forma que a Madrid. Y, de hecho, las sesiones ya son de más de dos horas, lo que hace indicar que está casi a punto de poder afrontar partidos al mejor de cinco sets.

En Roma no le hará falta eso. Los duelos son más cortos y tiene las condiciones más parecidas a París de todo el circuito. Allí se ha preparado en muchas ocasiones a lo largo de su carrera para Roland Garros y allí se ha coronado hasta en diez ocasiones, lo que hace indicar que es una pista propicia para él.

Si estos días de atrás se enfrentró con el argentino Cerúndolo, este martes subió el nivel y jugó un 'partido' ante el griego Stefanos Tsitsipas, antes de entrenarse otras dos horas por la tarde con su técnico Carlos Moyá. Todo para afrontar su debut con opciones. El día ya lo conoce, será el jueves 9 de mayo. Y su primer rival, también: el joven belga Zizou Bergs.

Zizou Bergs, 108 del mundo

Con Bergs ha quedado emparejado esta tarde después de que se hiciera el sorteo de los jugadores procedentes de la fase previa. El belga hacía la proeza hoy ante el chino Juncheng Shang, al que derrotaba por 6-4 y 7-6(5), y tendrá la oportunidad de medirse a Nadal en uno de los grandes torneos del circuito.

A priori es un rival asequible para el español. Ocupa el puesto 108 del mundo y se estrena en el Master 1.000 de Roma. Aunque llega rodado sobre tierra batida, pues recientemente ha jugado la final del ATP Challenger de Sarasota, que perdió con Kokkinakis, y hace apenas 15 días ganó la de Tallahassee ante Mitchell Krueger. Lógicamente, Nadal nunca se ha cruzado con él, ya que apenas cuenta con 32 partidos en el circuito grande.

De pasar ronda, el tenista español ya empezaría a cruzarse con un Top-10, aunque a diferencia con De Miñaur, el polaco Huber Hurkacz puede ser más asequible en tierra. Aunque en Madrid alcanzara, como Nadal, los octavos de final. Eso ya sería el sábado, pero primero debe ganarle este jueves a Zizou Bergs.