Segundo Sevilla más goleador de la historia

Puntuación Champions para un Sevilla con un cañón histórico

El conjunto de Unai Emery acabó la campaña quinto con 63 puntos, lo que le habría otorgado el pasaporte para la Liga de Campeones en tres de los últimos cuatro años.

Puntuación Champions para un Sevilla con un cañón histórico
Los futbolistas del Sevilla despidieron la temporada con una victoria. - A.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El Sevilla cerró el domingo una temporada memorable en la que ha superado con creces las expectativas de principios de temporada, pues se trataba del comienzo de un nuevo ciclo con un equipo completamente remozado. Y no solo por la gloria alcanzada en Turín con la conquista de la tercera UEFA, sino también por su destacada trayectoria en el campeonato liguero, en el que ha terminado quinto y ha dejado atrás la mediocridad de los últimos ejercicios.


Así, los nervionenses han superado los guarismos de los tres cursos anteriores e iguala los 63 puntos de los 09/10, con la salvedad de que entonces valieron para acabar cuartos y clasificarse para la Champions. No en vano, la puntuación de la temporada recién concluida habría supuesto el pasaporte para la elite europea en tres de las últimos cuatro campañas, más concretamente en la 11/12, en la que habría finalizado tercero por encima del Valencia, la 10/11 (cuarto con un punto más que el Villarreal) y en la ya citada 09/10. Sólo habría sido insuficiente en la pasada, pues el listón quedó en 66.


Además, el de Emery, con un total de 69 goles a su favor, se erige en el segundo Sevilla más goleador de su historia en la Liga de 20 equipos (y 22), únicamente por detrás de las cifras de la campaña 07 /08, cuando los de Jiménez marcaron 75.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram