El lateral desea disputar la final antes de anunciar su marcha del Sánchez Pizjuán

Alberto Moreno se despedirá en la Supercopa

Si no hay contratiempos, el partido ante el Real Madrid será el último del cerreño con el Sevilla.

Alberto Moreno se despedirá en la Supercopa
La marcha del lateral al Liverpool es inminente. - José Manuel Cano
José Manuel CanoJosé Manuel Cano4 min lectura
Alberto Moreno ha protagonizado, sin ningún género de dudas, uno de los culebrones más sonados del verano. Su salida en dirección Liverpool parece estar ya apalabrada a falta de firma, la cual se producirá una vez que dispute el trascendental encuentro del próximo martes en Cardiff. Es la hoja de ruta marcada por el Sevilla y el propio futbolista ante la importante cita europea que se viene encima.

Su fichaje por el club ´red´ se viene fraguando desde del finales de mayo, cuando todo hacía indicar -ante las versiones ambas partes-, que la salida del jugador era inminente. Estaba hecha.

Sin embargo, las negociaciones se torcieron cuando el jugador no entró finalmente en la lista de Vicente del Bosque para disputar el Mundial. Las divergencias económicas en cuanto a las variables del traspaso se acentuaron entonces y las avanzadas conversaciones quedaron en punto muerto.

El Sevilla, sin prisa alguna por venderle, se remitió a un precio de salida y en esa postura se mantuvo, motivo por el cual el Liverpool echó el freno en las negociaciones. Quedaba aún mucho verano por delante. En el club nervionense eran y son conscientes de la tremenda progresión que tiene un jugador tan joven como Alberto, por lo que poco importó que no se pudiese revalorizar en Brasil.

Llegados a este punto, y después de un mes sin apenas contactos entre ambas entidades, las conversaciones se retomaron en el contexto de la negociación paralela por Iago Aspas.


Todo OK

Las bases del acuerdo final se sentaron la pasada semana tras una fructífera reunión con Ian Ayre, director ejecutivo del Liverpool, y ahora todo queda a expensas de anunciarse el traspaso.

La razón principal por la que aún no se ha oficializado el pase tiene su razón en la Supercopa. A tan sólo días para jugar contra el Real Madrid, para el cerreño -que tiene ya acordado la duración de su contrato y sus emolumentos-, la posibilidad de levantar su segundo título con el equipo de sus amores es una razón de suficiente peso para postergar su adiós, por lo que el encuentro del próximo martes en Cardiff tendrá, para él, muchísimo sabor a despedida.

Monchi comentó esta semana que el lateral jugaría la Supercopa y que, de momento, se queda, unas declaraciones que venían a confirmar que Alberto quiere jugar antes de concretar su salida y, si es posible, marcharse con el título bajo el brazo. Y es que el canterano será titular en Cardiff pese a los posibles riesgos físicos que podrían frustrar la operación. Emery confía en él y le está dando muchos minutos en pretemporada pues le tiene asignada la misión de tapar a Gareth Bale en la final, un escaparate de lujo para reivindicar el montante de un fichaje cuyas cantidades están ya acordadas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram