Optimista con los nuevos fichajes

Beto: "Nadie es insustituible; hay juventud y calidad"

El portero sevillista realizó una entrevista a la FIFA, en la que declaró las ganas de los jugadores por realizar una gran temporada.

Beto: "Nadie es insustituible; hay juventud y calidad"
Beto se entrenó ayer con normalidad junto a los canteranos Sergio Rico y David Soria. - Redacción
El arquero portugués, en una entrevista a la web de la FIFA, asegura que la idea en Nervión es "trabajar" y "repetir lo que se hizo la temporada pasada"; a pesar de las bajas, alude a las "ganas de explotar" del plantel sevillista.

¿Con qué ambiciones arranca la Liga el Sevilla?
Trabajar y repetir lo que se hizo la temporada pasada. A pesar de las bajas, nadie es insustituible. Tenemos jugadores jóvenes de mucha calidad, como Denis Suárez y Gerard Deulofeu, con ganas de explotar, y eso nos da esperanza de que se va a hacer algo bueno.

- En la final de Turín se le vio llorar de alegría. ¿Cuántas veces ha visto ese partido?
¡Un montón de veces! Fue la final más intensa de mi carrera. Poder ganarla y dedicarla a mi padre, que fue un ejemplo para mí€ Fue un día memorable. Y feliz de ser parte de la historia del club. Tuvo un sabor especial, por ser contra un eterno rival para mí, que jugué en el Sporting y en el Oporto.

- La tanda de Turín, un penalti en la final de la Copa de Portugal en 2011... ¿Se considera un especialista?
No. Es cierto que en mi carrera, en todos los clubes en los que he estado, he parado penales importantes. Pero creo que es un poco de suerte, de trabajo y de estudio del rival.

- ¿Cómo se analiza la eliminación prematura de Portugal?
Fue una gran decepción para el país y los jugadores. Llegamos con mucha ilusión, con mucha calidad en la plantilla ¡Tenemos al mejor del mundo! Los octavos eran el objetivo mínimo, pero... Ya hay en marcha nuevos proyectos y el pasado queda para los museos.

- En la Supercopa de Europa pudo verse un sentido abrazo entre usted y Cristiano Ronaldo. ¿Cómo es su relación?
Estamos en contacto. Con Ronaldo la relación viene de muchos años. Nos conocimos cuando él llegó al Sporting de Lisboa, donde yo estaba. Nos une una fuerte amistad. Y nos picamos mucho durante un partido. En 90 minutos somos rivales, pero hay una rivalidad sana. Él quiere que yo lo haga bien. Es una relación de respeto y admiración.

- A los 19 años, se planteó dejar el fútbol. ¿Qué pasó?
Llevaba años creciendo en un grande como el Sporting, pero fui cedido al Casa Pia. Los clubes se pelearon y yo pagué por eso. No jugaba ni cobraba€ Estaba lejos de la familia y fue duro. Al año siguiente no renové con el Sporting y me fui por decisión propia a Segunda división. Deportivamente me fue bien, pero mi familia es humilde, yo necesitaba ser independiente económicamente, y en 24 meses, cobré 6. Era una situación muy difícil.
Lo pensé mucho y me dije "me encanta esto, pero no llega mi oportunidad. Voy a volver a estudiar". Buscaba otro futuro. Pero subimos de categoría con el Leixoes y la cosa empezó a mejorar. Tuve la oportunidad de fichar por el Oporto, pero el día de la firma murió mi padre. Sin embargo, pensé: "no voy a dejar de pelear por mi sueño". A partir de ahí todo empezó a salir bien. Es mi carácter, luchar.