Igualaría la máxima puntuación en 8 jornadas, los 19 de la campaña 90/91

Los de Emery, a un triunfo de la mejor trayectoria de la historia

Si se impone el domingo al Elche, el Sevilla de Emery superaría al único que tiene por encima en este momento, el de Jiménez de la 08/09; sólo dos veces se han alcanzado los seis triunfos.

Los de Emery, a un triunfo de la mejor trayectoria de la historia
Los sevillistas celebran el segundo tanto de M´Bia en la goleada al Deportivo en el Pizjuán. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Acostumbrarse a ganar suele conllevar el problema de perder la perspectiva y de no valorar en su justa medida los méritos contraídos ni lo que se está consiguiendo, y de ahí la insistencia desde el club sevillista y el propio vestuario de disfrutar plenamente de la trayectoria de este Sevilla.


Y es que el segundo proyecto de Emery no cesa de brindar razones para ello, con un primer tramo de la temporada sencillamente espectacular en el plano numérico y destacado en el de las sensaciones más allá de un borrón, en el Vicente Calderón, al que se le otorgó demasiada importancia comparado con el páramo de resultados.


Las cifras hablan por sí solas, con el irrebatible argumento de que el cuadro nervionense se encuentra a un solo paso de firmar la mejor puntuación de la historia en ocho jornadas de Liga. No en vano, de conseguir el domingo la victoria contra el Elche, alcanzaría los 19 puntos, lo que únicamente ha ocurrido en una ocasión en los anales blanquirrojos, en la campaña 90/91, con Vicente Cantatore en el banquillo -se ha aplicado el baremo actual de tres unidades por victoria a todas las temporadas-. Los de Emery superarían de esta forma al Sevilla de Jiménez en la 08/09, el único que tiene por delante a día de hoy tras siete semanas de competición y que quedaría por detrás al caer en la jornada 8.


Además, se mantendría por encima del curso más glorioso de la historia, un 06/07 con Juande Ramos al mando en el que los hispalenses lucharon por la Liga, y conquistaron la Copa y la Europa League. Este Sevilla registraba 18 puntos en ocho partidos, uno menos de los que sumaría Emery si conquista el Martínez Valero en la cita dominical, si bien acumularían las mismas victorias (seis), siendo un empate más en este curso el que marcaría las diferencias.


En este sentido, sólo dos veces en su historia el Sevilla ha logrado seis victorias en los ocho primeros encuentros, en la citada 06/07 y en la de Cantatore, cuando sólo había caído en una ocasión hasta el momento y cedido un empate. En el caso de que no ganara en su visita al Elche pero se trajera un punto, se quedaría como el tercer mejor Sevilla, por detrás precisamente de los ejercicios reseñados e igualado con la 43/44, 84/85, 04/05 y 08/09.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram