La mayoría del plantel ha subido su caché

El Sevilla de Emery, una máquina de revalorización

Tal y como afirma Monchi, el vasco es especialista en relanzar a sus jugadores gracias a su capacidad para exprimirlos al máximo; en sólo tres meses, la cotización de Denis Suárez y Krychowiak se ha elevado en cuatro millones.

El Sevilla de Emery, una máquina de revalorización
Krychowiak y Denis son el reflejo de la revalorización del Sevilla. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
En menos de tres meses de competición, la cotización de Denis Suárez (según la web especializada ´Transfermarkt´) ha pasado de los cuatro millones de cuando aterrizó en Nervión a los ocho actuales, mientras que Krychowiak, otro de los pilares del nuevo proyecto y tasado en su llegada en cinco, ha elevado su valor en un millón. Dos ejemplos de la capacidad del Sevilla de Emery para revalorizar a sus futbolistas y situarlos en el centro del escaparate internacional, lo que desde hace tiempo se trata de una práctica habitual en Nervión, con efectivos del plantel que han despegado con el vasco y se han convertido en objeto de deseo de los poderosos.


Ya sucedía antes del técnico de Hondarribia, gracias al olfato de Monchi en el mercado, y, de hecho, fue una de las claves para el espectacular crecimiento blanquirrojo -léase Daniel Alves, Adriano, Fazio, Baptista...-, si bien con Unai el lanzamiento resulta prácticamente global, con la revalorización de la mayor parte del plantel ya desde el curso anterior. Casos como Pareja o Carriço, jugadores en horas bajas que han reverdecido laureles en Nervión, también Gameiro o el propio M´Bia, que ha mostrado la mejor versión de su carrera en las filas hispalenses. Sin olvidar por supuesto a Alberto Moreno, un ejemplo del trabajo de Emery en este sentido, pues Míchel le hizo debutar pero su asombrosa explosión se produjo con el vasco, dejando este verano en la caja casi veinte millones de euros.


El mismo proceso se está repitiendo con las incorporaciones del pasado verano, con futbolistas jóvenes que están confirmando en el Sevilla sus buenas maneras y otros que buscaban relanzar su trayectoria y, en muy poco tiempo, lo han conseguido, lo que ha ocurrido, por ejemplo, con Trémoulinas, a la altura del que brilló en el Girondins y mejor que el que bajó su rendimiento con su marcha al fútbol ucraniano. El galo ha vuelto a ser el que era, y Aspas está en el camino de hacerlo. Tras un año en el ostracismo en el Liverpool, el gallego empieza a parecerse al del Celta y su revalorización ya se ha puesto en marcha tras su brillante reivindicación en Sabadell. Emery ha querido marcar los tiempos con él después de una campaña en blanco en la Premier y el tiempo parece darle la razón.


Por esta senda van también Banega o Deulofeu, fuentes de talento que Emery está sabiendo llevar para extraer lo máximo de ellos. Ya lo decía Monchi recientemente: "Es un entrenador muy trabajador, que revaloriza a sus jugadores, lo que cuadra perfectamente en nuestra filosofía".


Y es que, sin duda, a Emery le viene de perlas un club como el Sevilla. El mismo lo reconoce en ´Mundo Deportivo´: "Con los cambios de estos dos años se han vendido jugadores hechos y se ha comprado gente con ganas de crecer. Da gusto que haya gente que quiera crecer, que vea el Sevilla como un sitio para hacerse grandes jugadores". Todo ello provoca que, a día de hoy, se multipliquen los rumores sobre el interés de clubes por jugadores sevillistas, como el Arsenal por M´Bia y Krychowiak, entrando ya en esta dinámica el recién recuperado Cristóforo, al que vinculan en Inglaterra con el QPR.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram