Habrá ´marea roja´ en vallecas, ya que el club ha vendido 634 localidades

Las aficiones del Sevilla y del Rayo quieren vivir una fiesta solidaria

Las peñas sevillistas se han unido a la iniciativa de las del Rayo para recoger alimentos en los prolegómenos de un choque que también servirá para ayudar a Carmen, la abuela desahuciada.

Las aficiones del Sevilla y del Rayo quieren vivir una fiesta solidaria
El Rayo y sus aficionados han mostrado su apoyo a Carmen. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque el partido ha sido declarado de alto riesgo ante el temor de que los ultras de uno y otro equipo traten de ‘vengar’ la muerte de Jimmy, miembro de Riazor Blues asesinado el pasado fin de semana en Madrid, las aficiones de Sevilla y Rayo han abogado por mostrar todo lo bueno que rodea al fútbol para convertir Vallecas en el escenario de una fiesta solidaria.

De este modo, las peñas rayistas han puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos ‘Objetivo 1924 kilos’, cifra que coincide con el año de fundación del club. Una iniciativa para ayudar a los más necesitados del barrio a la que se ha sumado la Federación de Peñas Sevillistas, la cual ha pedido a los aficionados nervionenses que además de sus camisetas, bufandas y banderas, echen en su equipaje “unos kilos de alimentos”.

Y es que mañana se espera una importante ‘marea roja’ en Vallecas. No en vano, el club de Nervión ha informado de la venta de 634 entradas, siendo devueltas otras 156 del total de las cedidas por el Rayo, insistiendo en que las localidades son de uso exclusivo para abonados y que está totalmente prohibido cederlas o venderlas a terceros.

De hecho, en plena batalla contra los ultras, el Sevilla ha sido pionero al exigir a sus socios que faciliten el medio de transporte que usarán para su desplazamiento a Madrid, recordándoles que viajan representando a la institución y que su comportamiento debe ser “respetuoso y tolerante”.

Así pues, en un claro manifiesto contra la violencia que rodea al deporte, el consejero Ramón Somalo ha instado a las peñas sevillistas de Madrid y a todas aquellas que acudan al partido a que colaboren con la campaña puesta en marcha por las peñas rayistas para vivir una fiesta solidaria que también servirá para ayudar a Carmen Martínez Ayuso, vecina de Vallecas de 85 años que fue desahuciada de su vivienda tras cinco décadas en el inmueble, para lo cual, cinco euros de cada entrada del partido irán a parar a la fila cero habilitada por el Rayo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram