En la categoría de Plata

El Eibar nunca ha ganado en Nervión

El Sevilla ha saldado con dos victorias y un empate las tres visitas en Segunda de los armeros, que en ningún duelo le han marcado más de un tanto.

El Eibar nunca ha ganado en Nervión
Jesuli se marcha de dos armeros durante la victoria sevillista (2-0) en la 98/99. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El estreno del Eibar en la élite otorga a cada duelo de la primera vuelta la condición de inédito en la máxima categoría, pero el de esta tarde no será el primer enfrentamiento del Sevilla contra los armeros, tanto en cuanto se han medido en seis ocasiones en Segunda división.


Precedentes de Plata que trazaron una hora de ruta muy favorable para los intereses blanquirrojos y a la que, según las estadísticas, hoy deberían brindarle continuidad. No en vano, el Eibar nunca ha ganado en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde sólo ha sumado un punto de nueve, con dos derrotas en los dos últimos desplazamientos (98/99 y 00/01), y en el global únicamente se ha impuesto en una ocasión, en Ipurua en 2001. A estos datos positivos para los hispalenses, hay que añadirle que el cuadro vasco nunca le ha marcado más de un gol a los sevillistas, si bien sólo se ha quedado sin anotar en un duelo.


Por otro lado, el Sevilla también tiene de su parte las estadísticas con el colegiado, ya que todos los partidos que le ha dirigido como anfitrión, un total de cuatro, se han saldado con triunfos de los hispalenses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram