Monchi busca un mediocentro defensivo joven

Fichar, más necesidad que oportunidad

Camerún ha confirmado a M´Bia en la prelista para la Copa África e Iborra podría estar muy cerca de concretar su cesión al Espanyol.

Fichar, más necesidad que oportunidad
M'Bia se perderá un mes de competición. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Desde Nervión reconocen ya abiertamente que se trabaja con la intención de reforzar el plantel en enero. Se habla, sin embargo, de "oportunidad", pensando tanto en un rendimiento inmediato como de futuro, y se descarta que vaya a ficharse por "necesidad", pero lo cierto es que los últimos acontecimientos, realmente, más bien obligan a apuntalar la parcela ancha.

Era por todos conocido que Stéphane M´Bia hará las maletas tras el partido ante el Celta para disputar la Copa África con su selección, ausentándose durante más de un mes. Un duro contratiempo que ayer quedó refrendado con la convocatoria del camerunés por parte del técnico alemán Volker Finke, que ha elaborado una primera lista de 24 jugadores en la que, como se esperaba, está el sevillista. Tanto Emery como Monchi, sin embargo, insisten en que esta ausencia no tiene por qué debilitar al equipo, pese a que el camerunés es una pieza básica en el once junto a Krychowiak.

Como posibles acompañantes del polaco, ambos aseguran confiar en Iborra, Cristóforo, aún lejos de su mejor nivel, o Carriço, lo que obligaría a trastocar el eje de la zaga. Pero el primero de ellos podría tener las horas contadas en la disciplina sevillista, ya que estaría muy cerca de recalar en el Espanyol como cedido.

Más allá de su lesión, de la que ya está recuperado, es evidente que el valenciano ha pasado a un segundo plano para Emery, que en esta campaña sólo ha contado con él en siete partidos, tras participar en 41 choques el pasado curso. Y es por ello que el ex del Levante habría dado el visto bueno a su salida, con el aval de su ex compañero Sergio en el banquillo de Cornellá.

Así pues, Monchi ya rastrea el mercado en busca de un medio defensivo joven y con proyección, encajando en ese perfil Juan Domínguez, también dotado para labores más creativas. El gallego podrá negociar con cualquier club a partir de enero, ya que queda libre en verano, pero todo apunta a que el Deportivo no pondrá muchas trabas a su inmediata salida. Para ello, ya negocia con el costarricense Celso Borges, que ocupa su misma demarcación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram