Tendría un preacuerdo con los de Nervión

Mouriño tira la toalla por Krohn-Dehli

El presidente del Celta de Vigo confirma que el internacional danés se marchará de Balaídos en junio aunque admitió no saber si su destino será el Sevilla.

Mouriño tira la toalla por Krohn-Dehli
Mouriño, presidente del Celta, en un entrenamiento. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, ha confirmado hoy que el centrocampista internacional danés Michael Krohn-Dehli no continuará la próxima temporada en el equipo gallego, y ha avanzado que las negociaciones para la ampliación de contrato del argentino Augusto Fernández y el central Andreu Fontás están "muy avanzadas".

"No tenemos constancia de que oficialmente Krohn-Dehli haya fichado por otro equipo, pero también es cierto que no podemos centrar todo nuestro esfuerzo económico en un solo jugador. Si nosotros no podemos llegar a lo que nos pide lo normal es que se vaya, eso lo tenemos muy claro", ha explicado el dirigente celeste en rueda de prensa.

Mouriño ha asegurado desconocer cuál será el destino del jugador, al que se le ha vinculado con el Sevilla recientemente y con el que tendría cerrado un preacuerdo, y ha defendido la "profesionalidad" del danés desde su llegada a Balaídos.

"Es un profesional de los pies a la cabeza, si tuviéramos la menor duda no jugaría. Es un jugador honesto, entregado, y le estamos muy agradecidos por lo que nos ha dado. Él busca una mejora económica y nosotros no se la podemos dar, no nos parece mal porque está en su derecho", ha puntualizado.

"Estuvimos peleando hasta última hora y subiendo la oferta hasta nuestro tope, pero de ahí sabemos que no podemos pasar porque se podía dar un desequilibrio en la plantilla. Por eso hemos decidido no continuar las negociaciones. Es muy difícil que Krohn-Dehli continúe con nosotros", ha añadido.

Más optimista se ha mostrado sobre la renovación del defensa central Andreu Fontás y los centrocampistas Augusto Fernández, que finalizan contrato con la entidad gallega el próximo año.

"Tenemos bastante avanzadas las negociaciones con Augusto y Fontás pero eso no quiere decir que estén cerradas. Y esta semana próxima semana hemos quedado con Orellana y su agente para iniciar las negociaciones", ha revelado.

El máximo accionista del Celta también ha hablado del futuro de Borja Oubiña, quien este curso no ha jugado ningún minuto y al final de temporada podría retirarse del fútbol profesional debido a sus constantes problemas de rodilla.

"Oubiña siempre tendrá un sitio en el Celta, pero su futuro es algo que tiene que decidir él. Si nos dice que quiere continuar, nosotros lo recibiremos con los brazos abiertos porque es un referente para la canterano y una gran persona", ha señalado Mouriño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram