Consiguió salvarse en las últimas jornadas

Cambio de política en el Sevilla Atlético

Por segunda temporada consecutiva, el Sevilla Atlético ha vivido en el alambre. El filial franjirrojo se salvó en el tramo final del campeonato, al igual que hace dos ejercicios.

Cambio de política en el Sevilla Atlético
El Sevilla Atlético celebra la salvación esta temporada tras empatar ante el Cacereño. - Carlos Vizcaíno
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura
Por segunda temporada consecutiva, el Sevilla Atlético ha vivido en el alambre. El filial franjirrojo se salvó en el tramo final del campeonato, al igual que hace dos ejercicios, lo que ha posibilitado un cambio de mentalidad respecto al primer filial.

Bien es cierto que el conjunto dirigido por Diego Martínez apenas ha estado en puestos de descenso, pero la amenaza ha estado ahí y desde Nervión no se quiere presenciar un hipotético descenso a Tercera división.

Por ello, al igual que hace varias temporadas, el Sevilla vuelve a considerar de cara a la campaña próxima fichajes de jugadores jóvenes, pero con experiencia en Segunda B. La agresiva apuesta por la cantera, promocionando solo futbolistas del División de Honor Juvenil y en contadas ocasiones del Sevilla C, ha servido para impulsar a algunos futbolistas, aunque el riesgo competitivo es evidente.

Por ello, de cara a la temporada próxima, al igual que ocurrió en años anteriores con jugadores como Deivid, Atienza o Hiroshi, se contempla la incorporación de futbolistas jóvenes y con margen de promocionar, pero que hayan tenido minutos en la Categoría de Bronce. Es decir, jugadores que hayan nacido en 1993 o 1994, de 21 o 22 años, que aporten el saber estar en el campo que la excesiva juventud que ha tenido la plantilla nervionense en los dos últimos campeonatos no tenía.

Hay que pensar que el primer juvenil, dirigido por Agustín López, principal vivero del Sevilla Atlético, es a su vez un conjunto extremadamente joven, con la mayoría de sus jugadores siendo primer o segundo año juvenil, por lo que el salto a Segunda B sería excesivo.

De hecho, no hay que descartar que se realicen varias incorporaciones con el perfil detallado que sirvan a su vez para curtir a las perlas criadas en la Carretera de Utrera, además de contar con un bloque de jugadores que cumplirán su segunda temporada en Segunda B (Matos, David Carmona...), cuyo crecimiento debe ser todavía mayor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram