El cafetero podría salir en verano

La Roma prepara la cartera por Bacca

El colombiano es su prioridad para el ataque por delante de Edin Dzeko y asume que su precio se acercará a los 30 millones de euros

La Roma prepara la cartera por Bacca
El futuro de Bacca se decidirá este verano. - Enrique García
La Roma parece haber tomado ya una decisión. La prioridad para este verano es contratar a un delantero de primer nivel y Carlos Bacca es la primera opción. El delantero del Sevilla gana en esta singular batalla a Edin Dzeko, que abandonará el Manchester City, y a Ciro Inmobile, del Dortmund.
Según publican varios medios italianos, el ´Corriere dello Sport´ entre ellos, Bacca es el preferido del director deportivo, Walter Sabatini, y el que mejor se adaptaría al estilo de Rudi Garcia. Los rectores de la escuadra capitalina también son conscientes de que tendrán que rascarse el bolsillo para fichar a un hombre gol y asumen que el montante de la operación se irá por encima de los 20 millones de euros y se acercará a los 30 que figuran en la cláusula de rescisión del futbolista. Como es lógico, el Sevilla no va a regalar a un futbolista que ha sido determinante. Su situación es de fuerza, con la clasificación para la Champions y la reciente venta de Aleix Vidal, pero eso no significa que no vayan a estudiar propuestas que consideren que les pueden ayudar a seguir creciendo.
ESTADIO se puso en contacto con el representante del jugador, Sergio Barila, quien repitió que el futbolista "es feliz en Sevilla, su familia es feliz allí y estaría encantado de quedarse y disputar la Liga de Campeones", además de matizar las palabras publicadas en la prensa italiana en las que supuestamente confirmaba el interés de la Roma en el delantero. "Dije que la Roma es un gran club y que Bacca siente respeto por él, pero no que hubiera nada concreto. Bacca es jugador del Sevilla y lo que pase con él será de acuerdo con el Sevilla. Escucharemos las ofertas que lleguen y nos sentaremos con el club para tomar una decisión", comentó Barila.
Bacca, por su parte, se encuentra concentrado con la selección colombiana y ajeno a cualquier cosa que tenga que ver con su futuro. El delantero tiene muy en cuenta lo que opina su familia a la hora de decidir su destino y ésta preferiría que su carrera continuara en Nervión, aunque también entiende cómo funciona el fútbol y que el destino de un futbolista no está siempre en sus manos.
En las próximas semanas está previsto que se lleve a cabo una reunión entre el club y Barila para que las partes expongan sus opciones sobre la mesa y se trace la línea a seguir en cuanto a la continuidad o venta del futbolista. Las dos partes están convencidas de que habrá ofertas importantes por el cafetero, cuyo futuro determina en buena medida la planificación.