El club azulgrana ya negocia el regreso del gallego, que está bastante encaminado

Adama por Denis

Monchi pone sobre la mesa el nombre del joven extremo, al que había tanteado antes de que el Barça moviera ficha.

Adama por Denis
Adama Traoré Diarra, de sólo 19 años, es una de las grandes perlas de la prolífica cantera azulgrana. - F. Mateos / Á. Palomo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Ahora sí, tras un sinfín de especulaciones al respecto, el Barcelona ha trasladado al Sevilla su intención de repescar a Denis Suárez. La cesión del gallego se pactó hasta 2016, con una opción de compra nervionense en ese momento de seis millones, y una inmediata de recompra culé por tres más. Pero la sanción de la FIFA que les impide fichar hasta enero ha llevado a los azulgranas a intentar recuperar ya al joven mediapunta, iniciando unas negociaciones que tienen muchos visos de fructificar, según ha podido saber este diario.

En Nervión, sin embargo, ya esperaban este movimiento desde la Ciudad Condal, adelantándose a ello hace un par de semanas. Consciente de que el Barça tendrá que compensar al club sevillista para romper el acuerdo alcanzado el verano pasado, Monchi, como ha podido saber ED, ya había movido ficha con anterioridad para conocer las condiciones de Adama Traoré y su predisposición por recalar en el conjunto hispalense.

Había sonado con fuerza la opción de que la entidad catalana ofreciera al croata Halilovic, pero es el extremo diestro de origen malí, nacido en Hospitalet, el que desean reclutar los técnicos blanquirrojos, sin menoscabo de que se soliciten otras contraprestaciones. El canterano azulgrana es muy del gusto de Emery y el verano pasado, de hecho, ya se intentó lograr su préstamo, entendiendo que sería un elemento diferente para el juego por banda, un extremo más puro que aprovecha su potencia y velocidad para alcanzar la línea de fondo y asistir.
Como muestra, los 14 pases de gol que ha dado esta pasada campaña, en la que ha anotado además tres tantos en 37 partidos. Números que no han impedido el descenso del filial culé, pero que sí le han permitido contar con el interés de otros equipos de Champions, apuntándose la Sampdoria. No obstante, la presencia sevillista en el máximo torneo continental haría factible el desembarco del internacional sub 19, que representa la agencia You First Sports.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram