Cree que Bacca se adaptará al Milan

Emery: "Está Chicharito, está Immobile, y 10 nombres más"

El técnico nervionense repasa la actualidad del Sevilla, así como los intereses del Nápoles y del Milan en ficharle.

Emery: "Está Chicharito, está Immobile, y 10 nombres más"
Unai Emery observa a sus jugadores en el entrenamiento de ayer. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, en una extensa entrevista al 'Corriere dello Sport' ha hablado de los últimos movimientos del verano en el Sevilla, así como de su sonada reunión con De Laurentiis, presidente del Nápoles y el interés del Milan y el por qué decidio quedarse en Nervión. "Admito que tuve la oportunidad de ir a entrenar a otros equipos y sé que en el fútbol hay que mantener la puerta abierta para seguir creciendo, pero aquí puedo hacerlo. Nos hemos clasificado para la Liga de Campeones y con el Barcelona es el único equipo español que jugará una final en agosto", aseguró el vasco.

"El éxito se puede medir de muchas maneras, estoy en un gran equipo, pero en el mundo hay también equipos 'super top' como el Real Madrid, Barcelona, ??Bayern, el Manchester United, el Arsenal, que ahora tienen mucha fuerza económica y por tanto también lo mejor de lo mejor en jugadores. Esos equipos están construidos para ganarlo todo. Un escalón por debajo están los mejores equipos como el Valencia y el Sevilla con el que para ganar la Liga y la Liga de Campeones es muy difícil, pero vamos a llegar a nuestros éxitos, porque tenemos otros objetivos", continuó explicando el míster.

Interés del Nápoles: "Agradezco al presidente de Nápoles su interés, tuve el placer de conocerlo, tuvimos una agradable conversación. Pero eso provocó un debate en Sevilla. El Nápoles ofrece mucho a un entrenador para crecer, es una liga que me atrae, un equipo con buenos jugadores, algunos de ellos los conozco. Además, el cara a cara con De Laurentiis fue positivo, es un hombre que ha llevado al Nápoles arriba, sólo le falta un poco para estar en la elite del Calcio. ¿Quién sabe si el futuro no me reserva una aventura con el Nápoles? Pero ahora no era el momento de salir del Sevilla, mi prioridad es la Liga de Campeones y el Nápoles no me la daba, mientras que el Sevilla sí", se sinceró Emery.

También habló el míster nervionense sobre el interés del Milan de Berlusconi: "El Milan lo ha intentado durante dos temporadas, también se lo agradezco y siempre estaré dispuesto a escuchar, pero estoy embarcado en un camino paso a paso con el Sevilla hasta llegar a la Champions. Pero me hace feliz que grandes equipos como el Milan reconozcan mi trabajo".

Uno de sus ya ex jugadores, Carlos Bacca, jugará precisemante en el Milan, y Emery hizo un pequeño análisis del goleador colombiano: "Carlos es un ejemplo de lo que significa crecer. Su fuerza es el hambre y la ambición, no hay límites y por eso hizo lo que hizo en el Sevilla. Ahora en el Milan, y él lo sabe, no tendrá lo que habría podido tener en el Sevilla, como jugar la Supercopa y la Champions. Pero tiene la oportunidad de jugar en un gran equipo que está dormido y él quiere despertarlo. Es una oportunidad par él y tiene todo lo que necesita para triunfar, mientras que para el Sevilla es una gran inyección económica".

Sin embargo, para el técnico esto no supone un drama y ya sondea varios nombres: "A partir de aquí se fueron Luis Fabiano, Negredo, Bacca, ahora tenemos que buscar otro Bacca, con un nombre diferente, pero con características similares a sus predecesores cuando llegaron a Sevilla. Los jugadores quieren mejorar, para asegurar un buen rendimiento. No es fácil, pero hay oportunidades, está Chicharito, está Immobile y otros jugadores del mercados que estamos evaluando. Es importante que el deseo, no la edad".

Interés en Llorente: "Al igual que los otros que he mencionado es un gran jugador y llegar a él no es fácil. Podría decirte otros 10 nombres interesantes el problema es ser capaz de atarlos. Todo el cuerpo técnico está haciendo, incluso Monchi y yo, el trabajo analítico para evaluar cuales son los jugadores que podrían estar mejor integrados en nuestro juego, pero a algunos le podría costar demasiado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram