Usa un apodo despectivo para nombrar a los sevillistas

La LFP menosprecia al Sevilla en un reportaje

En un reportaje de "seudónimos" de los equipos de Primera división, señala al Sevilla como ´palanganas´, término que se utiliza de manera despectiva en la rivalidad hispalense

La LFP menosprecia al Sevilla en un reportaje
La LFP vuelve a enfadar al sevillismo. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En el centro de las críticas del sevillismo por su persecución en el asunto de los cánticos ofensivos, la LFP ha echado más leña al fuego de su desencuentro con el Sevilla F.C. con un reportaje publicado esta semana sobre los apodos -usan incorrectamente el término seudónimos- de los equipos de Primera división.

Y es que la Liga de Fútbol Profesional ha elegido de forma desacertada el mote por el que, según ellos, se conoce al cuadro sevillista, al que señalan como ´Palanganas´. Un calificativo, del que explican un curioso origen, con connotaciones despectivas que se utiliza dentro de la rivalidad hispalense y con el que los béticos se refieren a su eterno rival, pero que en ningún caso es el apodo del Sevilla Fútbol Club, siendo más correctos ´nervionenses´ o ´blanquirrojos´. No en vano, al Betis le atribuyen el adecuado apodo de heliopolitanos, en alusión al barrio donde su ubica su estadio, y a otros hacen referencia a sus colores.

El resto de "seudónimos" resultan apropiados y son los conocidos por todos, como ´Colchoneros´ (Atlético), ´Leones´ (Athletic), ´Pericos´ (Espanyol), Merengues (Real Madrid), ´Ches´ (Valencia), ´Culés´ (Barcelona) o ´Txuriurdines´ (Real Sociedad).

CLUBES DE PRIMERA

Athletic - Leones
Atlético - Colchoneros
Barcelona - Culés
Celta - Olívicos
Deportivo - Herculinos
Eibar - Armeros
Espanyol - Pericos
Getafe - Azulones
Granada - Nazaríes
Las Palmas - Pío-Pío
Levante - Granotas
Málaga - Boquerones
Rayo - Franjirrojos
Real Betis - Heliopolitanos
Real Madrid - Merengues
Real Sociedad - Txuriurdines
Sporting - La Mareona
Sevilla F.C. - Palanganas
Valencia - Ches
Villarreal - Submarino Amarillo
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram