Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

"Deseo estar en esa convocatoria y sólo me queda trabajar" 

Carriço, con la Eurocopa como estímulo

Carriço habría estado en la lista de Portugal de estar disponible y más tras lesionarse ayer Bruno Alves.
 06-09-2015 10:47

Estar en la cita del próximo verano en Francia es un reto para Carriço, a quien su inoportuna lesión le ha impedido volver a ser convocado por Portugal.

La mala suerte se ha cebado con Daniel Carriço, quien ya se perdió la Supercopa de Europa por un problema muscular y se volvió a lesionar en su regreso al equipo ante el Atlético. El central sevillista sufre una rotura parcial del tendón del músculo semitendinoso, por lo que estará de baja los dos próximos meses.

Una lesión que es doblemente inoportuna. En primer lugar, porque se perderá el debut del Sevilla en la Champions y una cuarta parte de la Liga y, además, porque supone dar un pequeño paso atrás en otro de sus retos para la temporada que acaba de comenzar: estar en la Eurocopa de Francia en 2016.

No en vano, el seleccionador de su país, Fernando Santos, le había incluido en la preconvocatoria y la lesión hizo que se quedase fuera de la lista definitiva para el amistoso del pasado viernes ante Francia y el partido de mañana en Armenia, de clasificación para la cita en Francia.

A priori, todo apunta a que si hubiese estado en condiciones, habría ido citado. No en vano, Carriço había acudido al último compromiso de Portugal y por fin pudo debutar.

Había sido un fijo en las categorías inferiores, pero no pudo debutar con la absoluta hasta el pasado 16 de junio, cuando disputó la última media hora en un amistoso ante Italia.

"Llevaba muchos años con el sueño de debutar con la selección absoluta. En las categorías inferiores siempre había tenido una participación importante, fui capitán de la sub 21 y jugaba todos los partidos; pero la selección absoluta es lo que ambiciona todo jugador", explicó el propio Carriço durante una entrevista para ESTADIO. "Me ha costado un poco llegar, sobre todo por la calidad de los jugadores que hay en mi puesto, pero al final lo conseguí. Con trabajo y con la ayuda del Sevilla estoy en el mejor momento de mi carrera y agradezco al seleccionador que me diese esta oportunidad", agregó el de Cascais, quien espera jugar su primera Eurocopa. "Yo seguiré haciendo mi trabajo y Fernando Santos decidirá. No es fácil elegir a 23 jugadores. Portugal siempre tiene buenos jugadores y es una ambición para todos jugar una competición tan importante como es la Eurocopa. Deseo estar en esa convocatoria y sólo me queda trabajar para crecer más", indicó a este periódico el nervionense, que tendrá como rivales a los veteranos Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Monaco) y Bruno Alves (Fenerbahçe), y a José Fonte (Southampton) y Paulo Oliveira (Sporting Portugal), a quien Santos citó ayer tras perder también a Alves, lesionado en el amistoso ante Francia del viernes.

Daniel Carriço considera que estar en un club como el Sevilla ha resultado decisivo para debutar con la selección absoluta de Portugal, un sueño que llevaba persiguiendo durante las seis últimas temporadas y que por fin pudo cumplir el pasado mes de junio, poco después de ganar su segunda Europa League con los de Nervión.

"Ha sido muy importante jugar en un equipo como el Sevilla, que en los últimos años es uno de los mejores en España y en Europa. El Sevilla te abre muchas puertas", declaró a este periódico el zaguero de 27 años, quien insistió en que está "muy agradecido" al club de Eduardo Dato por haber confiado en él y que declaró que las dos últimas temporadas han sido "las mejores" de su carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal