"Deseo estar en esa convocatoria y sólo me queda trabajar"

Carriço, con la Eurocopa como estímulo

Estar en la cita del próximo verano en Francia es un reto para Carriço, a quien su inoportuna lesión le ha impedido volver a ser convocado por Portugal.

Carriço, con la Eurocopa como estímulo
Carriço habría estado en la lista de Portugal de estar disponible y más tras lesionarse ayer Bruno Alves. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
La mala suerte se ha cebado con Daniel Carriço, quien ya se perdió la Supercopa de Europa por un problema muscular y se volvió a lesionar en su regreso al equipo ante el Atlético. El central sevillista sufre una rotura parcial del tendón del músculo semitendinoso, por lo que estará de baja los dos próximos meses.

Una lesión que es doblemente inoportuna. En primer lugar, porque se perderá el debut del Sevilla en la Champions y una cuarta parte de la Liga y, además, porque supone dar un pequeño paso atrás en otro de sus retos para la temporada que acaba de comenzar: estar en la Eurocopa de Francia en 2016.

No en vano, el seleccionador de su país, Fernando Santos, le había incluido en la preconvocatoria y la lesión hizo que se quedase fuera de la lista definitiva para el amistoso del pasado viernes ante Francia y el partido de mañana en Armenia, de clasificación para la cita en Francia.

A priori, todo apunta a que si hubiese estado en condiciones, habría ido citado. No en vano, Carriço había acudido al último compromiso de Portugal y por fin pudo debutar.

Había sido un fijo en las categorías inferiores, pero no pudo debutar con la absoluta hasta el pasado 16 de junio, cuando disputó la última media hora en un amistoso ante Italia.

"Llevaba muchos años con el sueño de debutar con la selección absoluta. En las categorías inferiores siempre había tenido una participación importante, fui capitán de la sub 21 y jugaba todos los partidos; pero la selección absoluta es lo que ambiciona todo jugador", explicó el propio Carriço durante una entrevista para ESTADIO. "Me ha costado un poco llegar, sobre todo por la calidad de los jugadores que hay en mi puesto, pero al final lo conseguí. Con trabajo y con la ayuda del Sevilla estoy en el mejor momento de mi carrera y agradezco al seleccionador que me diese esta oportunidad", agregó el de Cascais, quien espera jugar su primera Eurocopa. "Yo seguiré haciendo mi trabajo y Fernando Santos decidirá. No es fácil elegir a 23 jugadores. Portugal siempre tiene buenos jugadores y es una ambición para todos jugar una competición tan importante como es la Eurocopa. Deseo estar en esa convocatoria y sólo me queda trabajar para crecer más", indicó a este periódico el nervionense, que tendrá como rivales a los veteranos Pepe (Real Madrid), Ricardo Carvalho (Monaco) y Bruno Alves (Fenerbahçe), y a José Fonte (Southampton) y Paulo Oliveira (Sporting Portugal), a quien Santos citó ayer tras perder también a Alves, lesionado en el amistoso ante Francia del viernes.

Daniel Carriço considera que estar en un club como el Sevilla ha resultado decisivo para debutar con la selección absoluta de Portugal, un sueño que llevaba persiguiendo durante las seis últimas temporadas y que por fin pudo cumplir el pasado mes de junio, poco después de ganar su segunda Europa League con los de Nervión.

"Ha sido muy importante jugar en un equipo como el Sevilla, que en los últimos años es uno de los mejores en España y en Europa. El Sevilla te abre muchas puertas", declaró a este periódico el zaguero de 27 años, quien insistió en que está "muy agradecido" al club de Eduardo Dato por haber confiado en él y que declaró que las dos últimas temporadas han sido "las mejores" de su carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram