Retrasar a Krychowiak supondría una pérdida de mordiente en la zona ancha

A Emery le sobran soluciones atrás

Andreolli y Kolo, sin debutar aún, son los relevos naturales; reconvertir a Krychowiak, Coke o Escudero, otras opciones junto a Luismi.

A Emery le sobran soluciones atrás
El italiano Marco Andreolli y el francés Timotheé Kolodziejczak, relevos naturales para el centro de la defensa, durante un entrenamiento. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Si tremendo es el marrón que se le avecina a Unai Emery en el centro de la defensa con la lesión de Adil Rami, quien se suma a las ausencias de los también lesionados Nico Pareja y Daniel Carriço, aún mayor es el abanico de alternativas que se le presenta al técnico de Hondarribia a la hora de cerrar el agujero abierto en la retaguardia blanquirroja.

Con los tres centrales ´titulares´ fuera de circulación, los relevos naturales para resolver dicho desaguisado serían Timotheé Kolodziejczak y Marco Andreolli, futbolistas que aún no se han estrenado con la elástica blanquirroja esta temporada; el galo, por una salmonelosis que le hizo perder siete kilos en escasos días y el italiano, porque ha sido el último en llegar y no ha tenido todavía ocasión material para debutar, amén de que él mismo se ha declarado falto de ritmo.

Por ello, la lógica invita a pensar que será sólo uno de los dos el que utilice Emery de inicio, retrasando a Krychowiak hacia el centro de la defensa o colocando a Coke en la posición de central; una solución, esta última, que se antoja apetecible teniendo en cuenta que no haría falta mover al polaco y, así, sufriría menos el centro del campo nervionense.

Luismi, quien visto lo visto carece de peso en la plantilla a los ojos del cuerpo técnico, o reconvertir al lateral izquierdo Sergio Escudero, quien tiene experiencia como central a pesar de que aún no se ha estrenado como sevillista, son otras de las soluciones que presenta la plantilla.

Alternativas:

Kolodziejczak: Una salmonela le ha impedido debutar y ya ha declarado sus ganas; mantiene ciertas dudas del curso pasado.

Andreolli: Es el último refuerzo en llegar a Nervión. Ha tenido poca participación en el Inter, por lo que necesita ritmo de juego.

Krychowiak: Contar con el polaco es un valor seguro, aunque conlleva el peligro de que se le eche de menos en la zona ancha.

Coke: Podrá gustar más o menos, pero el ex del Rayo no se amilana ante ningún reto. Una solución muy factible.

Luismi: El canterano no es muy del gusto de Emery, quien ha demostrado que hay muchos por delante de él.

Emery también podrá contar con la cantera, donde hay gente de peso como Diego González y Bernardo Cruz, del filial, o Amo, del juvenil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram