Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sevilla F.C.-Celta 

En la exigencia no caben los lamentos

En la exigencia no caben los lamentos
 19-09-2015 21:56

Sin laterales zurdos y con siete bajas, los de Emery necesitan reafirmar la mejoría exhibida en Champions para arrancar ya en Liga

Sin respiro, otra ´final´. El nivel de exigencia en el que se encuentra instalado el Sevilla obliga a salir a por todas en cada cita. Y ningún contratiempo, que los hay, y muchos, sirve como excusa. En eso, Emery lo tiene claro. El vasco no llora. Afronta las adversidades con entereza y su cabeza echa humo evaluando los pros y los contras de cada una de las alternativas.

Superado el trance de verse sin sus centrales titulares, el técnico sevillista deberá hacer frente ahora a la ausencia de sus dos laterales izquierdos, ya que Trémoulinas se cae del cartel por un golpe en la rodilla recibido ante el Gladbach y Escudero sigue sin estar disponible. Su caso, desde luego, empieza a ser digno de un análisis más pormenorizado. Y es que, si con su fichaje se buscaba elevar la competitividad en ese costado mientras se prescindía de Navarro, el invento, de momento, ha salido rana.
Pero eso es harina de otro costal. Hoy, en la mente de Unai sólo hay lugar para las variantes con las que puede hacer frente a este nuevo revés.

La opción más factible parece ser la de desplazar a Kolo al perfil zurdo, reubicando en el eje a Krychowiak, como ya hizo en la Supercopa, en Málaga y en algunos minutos frente al Atlético, aunque en casi todos los casos quedó patente que se trata de vestir a un santo para desvestir a otro, ya que el equipo pierde consistencia sin el polaco en el centro.

Las otras posibilidades llevan a contar con Mariano, directamente en la izquierda o supliendo a Coke para que el madrileño cambie de banda o incluso se incruste como central, si bien el brasileño apenas ha entrado en los planes de Unai hasta la fecha y su aptitud defensiva no parece la más recomendable para frenar a Nolito, una de las temibles lanzas del atrevido Celta.

Con estas cartas sobre el tapete, y con siete bajas por lesión (Beto, Pareja, Carriço, Rami, Kakuta y los dos mencionados laterales), en Nervión sólo se conjuga el verbo ganar. Después de tres jornadas sin hacerlo, lo que le ha llevado a un anecdótico puesto de descenso, el conjunto blanquirrojo necesita arrancar ya en la competición que le da de comer, como coloquialmente se refieren a ella los profesionales. El actual estatus del club se sustenta en gran medida en los ingresos de la Champions y urge reaccionar para no dar más ventaja en esa pelea.

Sacudida la presión de lograr el primer triunfo del curso ante el Mönchengladbach, fue precisamente la actuación ante el cuadro alemán la que enseñó de nuevo el camino a seguir, con la intensidad como premisa sobre la que construir ese fútbol dinámico que saca el mayor jugo de sus ´jugones´.

Viene insistiendo Emery en que los nuevos deben dar un paso adelante para volver a conformar un sólido bloque. Y mientras lo hacen, en el estreno de Champions tiró de sus elementos más conocidos. Los mismos que deben seguir tirando hoy del carro, ya que, si bien las variantes son más amplias en la parcela ofensiva, no se atisban muchas rotaciones.

Existen opciones, no obstante, para Krohn-Dehli, posible relevo de Krychowiak en la medular, y Konoplyanka, que podría estrenar titularidad con la esperanza de que sus destellos encuentren la continuidad necesaria. Pero por los demás, Banega debe seguir siendo el faro que ilumine el juego sevillista y en ataque, viendo las características de un Celta que planta su defensa en el centro, se antoja más práctica la movilidad de Gameiro para aprovechar los espacios, y no tanto una referencia en el área como Llorente.

Enfrente, Berizzo mantiene la duda de Fontás, que podría ceder su sitio a Sergi Gómez, y será fiel a un estilo ofensivo que le mantiene invicto y como el segundo equipo más realizador de la Liga, con Orellana, Nolito y Aspas amenazando a una zaga de circunstancias. Aunque en la exigencia, como bien sabe Emery, no caben los lamentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal