Encadena 12 encuentros continentales seguidos en Nervión marcando algún tanto

Las estadísticas del Sevilla - Manchester City

Los sevillistas llevan 10 triunfos en sus 10 últimas citas europeas en el Sánchez-Pizjuán, donde nunca ha perdido en Fase de Grupos de la Champions.

Las estadísticas del Sevilla - Manchester City
La última victoria en casa en Europa fue en el debut en la Fase de Grupos ante el Gladbach. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Gran parte de las opciones de victoria del Sevilla FC ante el Manchester City, en el duelo de esta noche, pasan por la fama de inexpugbable fortín europeo que tiene el Sánchez-Pizjuán. En su estadio, los de Eduardo Dato han contado por victorias sus 10 últimos partidos en competiciones continentales y no conocen la derrota en sus siete encuentros como locales en una Fase de Grupos de la Champions League, con un empate y seis victorias, la última, ante el Gladbach (3-0).

Además, el Sevilla no se queda sin marcar en casa en un partido de Europa desde aquel 0-2 en el ‘Euroderbi’ de la 13/14. Desde entonces, suma 12 choques celebrando algún tanto: Oporto (4-1), Valencia (2-0), Feyernoord (2-0), Standard (3-1), Rijeka (1-0), Borussia Mönchengladbach (1-0), Villarreal (2-1), Zenit (2-1), Fiorentina (3-0) y otra vez el Gladbach (3-0), este curso.

Esta racha, que los de Emery esperan poder prolongar hoy, contrasta con la de su rival. El Manchester City sólo ha dejado su portería a cero en uno de sus 18 últimos encuentros en la Champions.

Tres visitas seguidas del City a España con derrotas

El Manchester City llega a Sevilla con la intención de mejorar su racha en España, donde ha conseguido un triunfo, un empate y cinco derrotas. Su única victoria llegó por 0-3 ante el Villarreal en la Fase de Grupos de la edición 2011/2012, gracias a Yaya Touré, quien marcó dos goles aquel día. Desde entonces, ha visitado tres veces más estadios de la Liga y ha perdido en las tres ocasiones. En su última visita, los ‘sky blue’ perdieron por 1-0 ante el Barcelona, en la vuelta de los octavos de final de la pasada edición de la Champions League. En el Camp Nou también cayó, por 2-1, en el segundo ‘round’ de los octavos de la 13/14; mientras que en la 12/13 fue el Real Madrid su verdugo, al derrotar al City por 3-2 en el Bernabéu.

Arsenal y Tottenham ya cayeron en Nervión

Los últimos equipos ingleses en visitar el Sánchez-Pizjuán fueron el Arsenal (3-1), en la Fase de Grupos de la Champions de la edición 2007/2008, y el Tottenham, en los cuartos de final de la UEFA en la 2006/2007 (2-1).

Los ingleses y su puntilla postrera

El City golpea al final y el Sevilla puede dar fe, pues hace 15 días perdió con un gol de De Bruyne en el 92’. Nueve de sus últimos diez goles en Champions fueron en el segundo acto y, lo más sorprendente, los tres últimos, a partir del 90’.

Malos recuerdos de Eduardo Dato para Pellegrini

El actual técnico 'citizen' ganó dos y perdió siete de sus diez partidos en el Sánchez-Pizjuán como técnico de Villarreal, Real Madrid y Málaga. Su balance global ante el Sevilla es de cinco triunfos, cinco empates y nueve derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram