Encuesta ED

Immobile reina en el triunvirato

El italiano, liberado de la presión tras su gol ante el Madrid, es el gran preferido de la afición sevillista de cara al próximo partido.

Immobile reina en el triunvirato
Ciro Immobile celebra un gol con efusividad. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Ciro Immobile se ha ganado al sevillismo. En un abrir y cerrar de ojos, ha pasado del ostracismo al estrellato. Ha vivido la cara más amarga de su profesión y la más placentera. Con su gol ante el Real Madrid, el que abría el camino de la remontada, liberó toda la rabia y la tensión acumuladas durante semanas, meses. Como delantero que vive del gol, no haber celebrado ninguno con la camiseta blanquirroja, ni tan siquiera en los amistosos veraniegos, suponía un peso que el de Torre Annunziata se quitó de encima al fusilar con toda su alma a Kiko Casilla.

Su efusiva celebración confirmaba el desahogo del transalpino. Atrás quedan las críticas. Ahora es el momento de los elogios. En su mano, sin embargo, está responder a esa confianza. Habrá que ver si Emery piensa lo mismo. Pero la afición lo tiene claro. A la pregunta de qué delantera alinearía ante la Real Sociedad tras el parón, lanzada por ESTADIO a través de su web, casi la mitad de los participantes en la encuesta, concretamente el 41%, apuesta por Immobile como único punta, pese a que, para dicha cita, que tendrá lugar el sábado 21, debe estar ya recuperado Gameiro, ausente en los dos últimos encuentros por una rotura fibrilar.

Es, precisamente, la dupla compuesta por el italiano y el francés la segunda opción preferida, con un 29%, si bien ambos sólo han coincidido sobre el césped 9 minutos, en la segunda mitad del choque ante el Levante. Muy atrás quedan las diferentes variantes que incluyen a Fernando Llorente, el refuerzo con más nombre de este pasado verano y el que más ilusión despertó en el sevillismo. Aunque, realmente, fue el propio Immobile el fichaje más caro, resultado de los tres millones que el Sevilla ha pagado al Dortmund por su cesión y los ocho que aún ha de desembolsar para hacerse en propiedad con él, sólo sujeto a la irrisoria condición de jugar cinco partidos oficiales (ya suma nueve).

Este hecho, unido a sus credenciales anotadoras, como ´Pichichi´ de la Serie B y la Serie A italianas, generaban unas expectativas que, en cuatro meses, el ex del Torino no ha conseguido satisfacer. De hecho, desde hace semanas se venía apuntando, incluso, la posibilidad de que cambiase de aires en el mercado invernal, sonando como posibles destinos Galatasaray, Génova, Verona o Marsella.

Ninguno de ellos, sin embargo, le verá llegar a comienzos del próximo año. Porque Immobile se ha metido al sevillismo en el bolsillo. No sólo por su gol. También por su derroche físico sobre el terreno de juego. Motivos que le han colocado, para la afición, en la cúspide de la terna de delanteros existente, cuando hace apenas unos días se hablaba de la excesiva dependencia de los goles de Gameiro, máximo anotador nervionense con siete dianas. Ahora, en cambio, los tres parecen ´enchufados´. Emery, que ya veía "implicado" a Ciro cuando apenas contaba con él, tiene la palabra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram