Juega en Anoeta

El derbi particular de Llorente en Anoeta

Vuelve a la casa del eterno rival de su Athletic, una Real a la que le ha marcado tres tantos.

El derbi particular de Llorente en Anoeta
Llorente ha marcado tres goles a la Real Sociedad. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
El 22 de febrero de 2013 realizó su última visita al estadio del que ha sido su eterno rival durante años, un Anoeta que seguramente no habrá olvidado el alma de ´león´ de Fernando Llorente y que el sábado no le recibirá precisamente con los brazos abiertos. Y es que el delantero nervionense vivirá en la reanudación del campeonato liguero su particular derbi contra la Real Sociedad, un partido con connotaciones especiales por los recuerdos almacenados de una estrecha rivalidad que ha experimentado durante buena parte de su carrera. Criado en Lezama, Llorente lleva dentro ese sentimiento y seguro que, aunque ahora defienda con compromiso la camiseta nervionense, le aflorará en cuanto pise el césped donostiarra, motivación extra que, por otra parte, resulta beneficiosa para los intereses del Sevilla.

No en vano, al ariete se le han dado bien, por lo general, los derbis vascos contra el cuadro ´txuri-urdin´, pues se ha impuesto en seis de los nueve choques en los que ha participado contra la Real, tercer equipo al que más veces se ha impuesto Llorente por detrás de Osasuna y Mallorca.

Victorias en las que ha contribuido con un total de tres goles, el primero en la 05/06 y un doblete en la 11/12, todos en San Mamés, por lo que Llorente viaja a Anoeta con la intención de estrenar su casillero en el feudo del que ha sido su enemigo acérrimo. A este plus se une que perdió en sus dos últimos duelos cainitas (en la 12/13) lo que amplía su deseo de rugir en San Sebastián.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram