Asegura que los internacionales "han llegado bien"

Emery: "Tenemos que ganar en credibilidad fuera de casa"

El técnico vasco no aclara si saldrá en Anoeta con uno o dos delanteros, pero se felicita por el regreso de Gameiro y el paso adelante dado por Immobile y Llorente.

Emery: "Tenemos que ganar en credibilidad fuera de casa"
Emery admite que es "especial" enfrentarse a su ex equipo. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla sigue sin conocer la victoria fuera de casa y, por ello, Emery y los suyos acudirán a San Sebastián con el cuchillo entre los dientes para romper esta negativa racha ante la Real Sociedad, como bien reconoce Unai Emery.

Hay que ganar fuera ya: “Las necesidades pasan antes que el resultado. El que nos sintamos como un bloque sólido, con una regularidad de juego, dentro de unas intensidades altas para poder contrarrestar al rival y ofrecer una continuidad de muchas cosas buenas que está ofreciendo el equipo más en casa que fuera, hay que llevarlas fuera. Y esa oportunidad la tenemos ahora ante la Real Sociedad. Es una oportunidad, un reto que tenemos. Tenemos que ganar en credibilidad porque fuera de casa ese paso nos está faltando”.

Cambio de técnico en la Real: “Atendemos a una preparación basada normalmente en lo que nosotros somos capaces de dar y mejorar en un 70%, y en un 30% en el rival, que te condiciona. El cambio de entrenador les hará cambiar cosas, con una gran motivación por salir de abajo. Eso hará que tengan las máximas ganas, pero eso nosotros no las tenemos menos. Van a querer tener el balón, presionarnos... y nosotros tenemos que trabajar sobre ello”.

Los internacionales: “Los tres han venido bien. Krohn-Dehli tuvo unas molestias, pero se ha entrenado bien. Es bueno también que tengan alegrías con sus selecciones. Eso les da una autoestima individualmente. Veo a la gente implicada en el trabajo diario”.

Vuelve a su casa: “Es especial porque he estado diez años en la Real Sociedad. Viví cuando ganó la Liga con diez u once años. Además, tengo cerca la familia, pero ya tengo una trayectoria y ahora mismo soy sevillista y defenderé al Sevilla muy por encima de lo que pueda sentir por la Real”.

El Clásico: “No me interesa. No tiene repercusión sobre nosotros ahora mismo. Me encantaría verlo como aficionado, pero no podré verlo”.

Seguridad en los estadios: “De eso entiendo cero, pero tiene que imperar la normalidad y creo que así será. A partir de ahí, pues lógicamente rechazar todo tipo de terrorismo. Teníamos jugadores en París que pasaron días de incertidumbre, pero hay que volver a la normalidad".

Viaje a Alemania: “No hemos hablado nada de eso. Nos centramos en el partido ante la Real. Lógicamente, el club trabaja en los partidos que viene, pero nosotros sólo hablamos de este partido”.

Con uno o dos delanteros: “Gameiro se ha incorporado bien a los entrenamientos y eso es una buena noticia. La confianza es máxima en el equipo y cada jugador nos puede dar unas cualidades en función del partido. Pero es positivo que aporten jugadores que habían aportado menos como Immobile y Llorente. Que estén disponibles es la mejor noticia para el equipo”.

El gol de Immobile: “Es bueno para él y para el equipo. Su trabajo ante el Madrid fue muy bueno y todo eso es positivo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram