Se 'calienta' la Junta del día 9

En Nervión venden una "paz" imposible de creer

En Nervión venden una "paz" imposible de creer
José Castro y Del Nido Carrasco mantienen una 'guerra' abierta. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
A sólo una semana de la Junta de Accionistas del Sevilla, las aguas corren más turbias que nunca por las altas esferas del club, a pesar del encomiable esfuerzo que sus protagonistas realizan a diario para vender, de puerta para afuera, una “paz institucional” que es imposible de creer.

El pasado domingo, José Castro aseguró ante las cámaras que “en el club no pasa nada” y espetó que él “no permitiría que hubiese inestabilidad”. Igual de políticamente correcto se mostró en el mismo foro José María Del Nido Carrasco, quien aseguró que su apoyo a Castro “es total”.

Ambos se reunieron este martes, en teoría, sin alcanzar acuerdo alguno y emplazándose a seguir dialogando por el bien de la entidad. Condicionado por estas palabras y con miedo, quizás, a pisar charcos que no le corresponden, Unai Emery se expresó en ese sentido en su rueda de prensa de ayer: “Estoy en máximo contacto con el presidente, el vicepresidente y Monchi. El vicepresidente apoya a Castro, es lo que dice y leo. Internamente, el club me transmite unión, una unión que veo. Creo que hay y habrá estabilidad. Tengo confianza”.

No obstante, el día anterior el reputado Roberto Alés hacía una defensa a ultranza del presidente sevillista y daba un tirón de orejas a los Del Nido y a Gómez Miñán, quien además amanecía ayer con desagradables pintadas en su casa y, según ‘Radio Sevilla’, con una querella presentada en los juzgados de Utrera contra su persona por parte de Francisco Guijarro, quien le acusa de apropiarse indebidamente de 200 acciones.

Tampoco fue plácida la mañana de este martes para la familia Del Nido. En el estadio y en el despacho de abogados que tiene en Los Remedios aparecieron pintadas en las que se podía leer “el Sevilla F.C. no será tu Marbella”. Además, el diario ‘El Mundo’ revelaba que la Fiscalía de Málaga está investigando un presunto delito de alzamiento de bienes en la venta de las acciones de José María del Nido Benavente a su hijo. Esta transacción sería de la tercera parte que posee el ex presidente sevillista de la sociedad ‘Sevillistas de Nervión’ y se firmó el 4 de diciembre de 2013 en la notaría del consejero del club José María Manzano; cuyo acta, según el citado medio, estaba plagada de errores y correspondería indirectamente a un 7,6% de las acciones del club.

Quizás por ello, Manzano, uno de los consejeros más leales a Del Nido, va a presentar la dimisión en su cargo, tal y como aseguraban ayer diversos medios de comunicación hispalenses.

Todo ello tiene un claro punto de partida: la última junta, en la que Del Nido Carrasco trató de disolver ‘SdN’ por irregularidades y José Castro lo impidió, lo que le costó una denuncia por supuestos delitos societarios y de falsedad documental. Según ‘OrgullodeNervión’, el juez ha suspendido la declaración del utrerano por “defectos de forma en la querella” de Gómez Miñán y de Del Nido Carrasco.
Como para creerse que hay paz...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram