Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Arranca una Copa que ilusiona con la obligación de subsanar la falta de pólvora 

Logroñés - Sevilla FC: Que haya más ¡gol en Las Gaunas!

Emery deja en tierra a Banega, Vitolo, Rami, Krychowiak o Gameiro y tirará de los menos habituales.

Logroñés - Sevilla FC: Que haya más ¡gol en Las Gaunas!
 02-12-2015 05:00

En la memoria de todos aquellos que crecimos escuchando un verdadero carrusel de partidos por el transistor, sin tantos canales televisivos y horarios diferentes, aún resuena un grito inesperado. Es parte de nuestra particular historia. Y aunque este Logroñés no es el de Abadía o Salenko, ni el estadio es el mismo en el que animaba una charanga, sólo pronunciar sus nombres refresca recuerdos de otra época. Un toque quizás melancólico en una cita propicia para que Emery y los suyos vuelvan a hacer sonar aquello de ¡gol en Las Gaunas!

El conjunto riojano le pondrá toda la ilusión del mundo, y cabe recordar que su técnico, Carlos Pouso, ya se hizo famoso por guiar hasta semifinales a ese bravo Mirandés que se ganó el corazón de todos. Pero su equipo, aunque marcha tercero en su grupo y sueña con revivir esos años de transistor, no deja de ser un buen conjunto de Segunda B que el Sevilla, aun con dudas en su juego y sin sus titulares en el campo, debe superar.

Uno de los muchos problemas de los nervionenses se centra en la parcela ofensiva. Es una evidencia que falta pólvora. Bien porque no hay un delantero como Bacca o porque Unai no ha logrado optimizar los recursos ofensivos de los que dispone, con tres delanteros que, sobre el papel, deben dar para mucho más.

Ante el Valencia, un gol y gracias. En Alemania, la falta de acierto fue alarmante. Y también en Anoeta. Por eso, el primer sorbo de esa Copa que tanto ilusiona al sevillismo se presenta como una inmejorable ocasión para que los menos habituales se reivindiquen. Quizás deberían tomar nota de lo realizado por Aspas el pasado año.

Emery dejará en tierra a casi todos sus pilares: Gameiro y Trémoulinas por precaución, además de Rami, Escudero, Banega, Vitolo y Krychowiak. Hoy es el día de jugadores como Cristóforo, Krohn-Dehli, el olvidado Reyes o David Soria, cuyo debut bajo palos ha sido confirmado por el propio técnico. Además, también debe estrenarse Luismi, el único de la plantilla que aún no ha jugado, y viajarán incluso los canteranos Curro y Diego. No así Juan Muñoz, ya que el duelo es un examen para Llorente e Immobile.

Con esos mimbres, y ante un Logroñés que también hará cambios en su once y tiene las bajas por lesión de Payá, Julio Rico y Santelices, el objetivo no es otro que romper la nefasta racha como visitantes y lograr la primera victoria de la temporada a domicilio. Un necesario punto de inflexión que eleve la autoestima del grupo y reste presión en este apartado. Aunque ojo, porque la Copa es la gran espina clavada en Nervión desde que Emery se sienta en su banquillo. Así que prohibido relajarse. O si no, que Unai, tan amigo de los vídeos, busque y les ponga el de la eliminación ante el Racing.

Da paso a la cantera

En una lista más corta de lo habitual, compuesta por 16 jugadores por enfrentarse a un Segunda B, Emery incluyó ayer como principales novedades a dos jugadores del filial: el central Diego González y el centrocampista Curro. El primero de ellos está cuajando una gran campaña en su primer año como sevillista, tras llegar procedente del Cádiz, e incluso ya fue convocado para viajar a Tbilisi ante las bajas en defensa. El de La Palma, por su parte, está llamado a ser, a sus 19 años, una de las perlas de la cantera, entrando poco a poco en el Sevilla Atlético y destacando con el juvenil en la Youth League. Ambos podrían debutar hoy oficialmente, algo que hará seguro el meta David Soria, suplente de Rico siempre que Beto no ha estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal